domingo, 22 de enero de 2017

Victoria contundente.

Primera parte bastante espesa. Se esperaba un Eibar más replegado y por eso Piqué se ha quedado en el banquillo, pero la presión alta nos ha complicado la existencia en la salida del balón. 
A esto hay que añadir que a los diez minutos han lesionado a Busquets y ha tenido que entrar Denis Suárez para sustituirle. Rakitic ha pasado al pivote y el equipo ha necesitado unos minutos resituarse. Con esto el Eibar ha perseguido la portería de Ter Stegen. El primer remate peligroso ha sido de ellos, con una parada con la mano magistral del portero alemán. 
Por suerte, Ter Stegen ha sabido leer la presión rival sobre los centrales y el pivote, enviando los pases por arriba a los laterales, con gran nivel de pase. Hasta que ha llegado una jugada de ataque prolongada donde remata Messi, rechaza la defensa en corto y Denis dispara raso al palo largo marcando el primero. 
Entonces ellos han bajado su nivel y el Barça se ha encontrado más cómodo, con posesiones largas y generando ya ocasiones claras de gol. Neymar,
Messi y un palo de Luis Suárez en el último minuto han podido aumentar la diferencia, pero se ha llegado al descanso con este marcador. Messi se ha dedicado ha repartir pases con gran criterio pero al final no se han concretado. 
La segunda parte ha empezado con gran pausa y combinando mucho para matar el partido, cosa que al rival le hacía daño, porque no era capaz de mantener la presión de forma eficaz. Enseguida ha llegado el gol de Messi a centro de Luis Suárez, lo que ha dejado el partido encarrilado. 
La verdad es que ellos han seguido al ataque, incluso con más hombres descolgados, lo que ha favorecido las contras del Barça, escenario donde se encuentra cómodo. 
Ter Stegen ha tenido que hacer una nueva parada espectacular a un disparo lejano, pero el equipo parece haber entrado en una dinámica en la que sale mejor parado de los ataques rivales. Hace unas semanas, esas jugadas acababan en gol siempre. 
Luis Suárez se ha generado el mismo la jugada del tercer gol, robando al defensa y encarando al portero. 
Han entrado al campo Aleix Vidal y Alcácer por Sergi Roberto y Luis Suárez para dar descanso a titulares. 
El equipo se ha ido gustando con algunas jugadas de talento, sobre todo de Neymar. Aunque se seguían teniendo errores en defensa con pérdidas comprometidas que por suerte, no llegaban a buen puerto. 
Al final, el cuarto de Neymar ha redondeado el marcador con ese cero a cuatro contundente. 

Lo mejor: 
  1. Han marcado los tres de arriba. Importante para la moral. 
  2. Primer gol de Denis. Confianza para el chaval. 
  3. Ter Stegen ha tenido una actuación espléndida. 

Lo peor:
  1. En defensa no se ha estado fino del todo. Umtiti no se ha encontrado cómodo en la derecha, Alba ha empezado perdido aunque luego se ha entonado y Mathieu daba una de cal y otra de arena. 
  2. La lesión de Busquets. Esperemos que no se importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario