sábado, 14 de enero de 2017

¿El resurgir de Aleix?

Muchos cambios en la alineación por la saturación de partidos con descanso para Sergi Roberto, Piqué (en la grada) y Neymar, Iniesta en el banquillo.
El medio campo se ha visto mucho más presión ante en defensa con Rafinha y André Gomes muy intensos, gran partido también para Aleix con buenas acciones defensivas y en ataque. Arda en el extremo también ayudaba en labores defensivas contra un equipo que le gusta elaborar las jugadas de ataque.
El Barça se ha encontrado a gusto en el partido, Las Palmas con la defensa adelantada intentaba presionar más arriba pero hoy los jugadores blaugranas encontraban salidas casi siempre para generar un ataque tras otro. Las ocasiones se han ido generando como no se hacía en los últimos partidos.
Una gran combinación con André por la banda derecha ha generado un centro atrás pda el remate a gol de Luis Suárez.
Después de han ido fallando una ocasión tras otra. Dos grandes ocasiones de André Gomes que incomprensiblemente no han acabado en gol. Y la guinda, el robo de balón de Messi en el último minuto de la primera parte en la que solo señales del portero ha chutado al bulto y el balón se ha ido a córner.
Poco balance para una buena primera parte. Uno a cero.
La segunda parte ha dado un vuelco en cuanto a puntería. Las ocasiones se han seguido produciendo pero en este caso los goles si que entraban. Hasta cuatro más. A los cinco minutos Messi, para luego poco a poco caer los de Luis Suárez, Arda y hasta Aleix Vidal, para completar su gran partido personal.
Esto ha dado pie para el descanso de algunos jugadores, saliendo del campo Luis Suárez, Busquets y André Gomes. Han entrado Alcácer, Mathieu y Rakitic.
Con el resultado a favor el equipo ha bajado el nivel de juego pero consiguiendo goles, cosa que últimamente costaba mucho de hacer.
Ahora toca la Copa contra la Real, a ver cómo se da y si se entra en dinámica positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario