domingo, 8 de enero de 2017

La liga más cuesta arriba.

El equipo no consigue coger la dinámica positiva. El juego no es malo, se controla, se domina el partido pero arriba no hay remates ni contundencia y atrás las debilidades son evidentes. 
El tridente lo intenta pero no consigue superar las líneas defensivas rivales. Parecía que el partido se estaba madurando, dominio del balón total con el rival metido en su área pero también era cierto, que ellos no necesitaban grandes hazañas para llegar al área de Ter Stegen. Por suerte sin marcar. 
El Barça probaba desde fuera del área, con paradas del portero o desvíos de la defensa. Dan la sensación de atacar mucho pero en la zona ancha, sin peligro evidente de cara a portería. Y los rivales se encuentran cómodos situados atrás. No hay balones aéreos por la falta de posibilidades en el remate y por abajo hay muchas piernas para que la pelota pase de forma precisa. 
En la segunda parte han marcado ellos en una contra y el equipo se ha venido abajo. Con poca capacidad de reacción. Entonces han venido las sensaciones negativas de Neymar, de Messi, que chocaban contra la defensa y estaban más preocupados por el árbitro que por el partido. 
Ni la defensa de tres con la entrada de Arda por Digne ha mejorado el juego. No se ha visto un equipo que creyera en la remontada, sí que lo intentaba pero con la sensación de jugar durante horas sin crear ocasiones de gol. 
Iniesta se ha ido diluyendo físicamente. 
Y las cosas no salen. De nuevo un penalti clarísimo a favor no se ha pitado y aunque el resultado no dependía de esta jugada, sí que es cierto que en estas situaciones de bajo nivel, nos vendrían muy bien estas jugadas favorables. Pero no hay opción de pitarlas. Encima Messi dispara al palo cuando parecía gol seguro. 
El gol de falta en el último minuto de Messi mejora un poco el resultado pero genera aún más dudas de las posibilidades del equipo en la competición. 

Lo mejor:
  1. El equipo lo intenta pero comete errores graves, arriba y abajo. 

Lo peor:
  1. El equipo está en dinámica negativa y si no sale de ella, difícilmente se saldrá adelante en las competiciones. 
  2. Los errores se pagan muy caros. 
  3. No hay remate. Hay que recuperarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario