jueves, 19 de enero de 2017

Dos partes diferentes.

Partido con dos partes diferentes. Una primera donde el Barça ha intentado un juego más vertical con balones arriba para intentar llegar al campo contrario evitando la presión asfixiante de la Real.
Esto permitía en determinados momentos recoger la pelota en medio campo y empezar a ordenar el ataque desde la posesión. Pero siempre evitando que la pelota rodara mucho por las inmediaciones de Cillessen.
Esto les ha desactivado y desconcertado a los rivales y el Barça se encontraba con mayor comodidad en el campo. Si bien es cierto, que no demostraba un dominio excesivo. Pero con la gran presión en general y la buena disposición defensiva para evitar el juego atacante del rival.
Hasta que un balón largo de Cillessen llega a Neymar que entra en el área, recorta y recibe penalti.
Él mismo lo lanza con su particular paradiña y marca en gol que ha servido para ganar el partido.
A partir de ahí, el Barça ha mejorado el control, con un gran Iniesta, un colosal Busquets y un enrabietado Messi. Se ha llegado al descanso sin peligro alguno del rival.
La segunda parte ha cambiado de guión. El cambio por molestias de Iniesta ha dejado su puesto a André Gomes y el control del medio campo se ha perdido. El portugués no ha conseguido entrar en el partido y el rival cada vez se acercaba más a la portería blaugrana. La presión ha bajado y el regalo constante de balones por parte de defensas y portero dejaban al equipo desprotegido. Pero ellos han entrado en una dinámica de protestas que no les ha permitido centrarse en el juego y a pesar de tener varias aproximaciones, nunca han rematado entre los tres palos.
Neymar en una gran desmarque ha estado a punto de marcar el segundo y Piqué también ha rematado doblemente dentro del área pero la defensa ha desviado a córner. Además de una falta desviada de Messi, éste ha sido todo el bagaje ofensivo del equipo.
Buen resultado para pasar la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario