viernes, 6 de enero de 2017

Dos errores defensivos, una derrota.

Volvemos a las andadas. Vuelta de las vacaciones de Navidad con una derrota en un partido en el que dos errores defensivos han tirado el partido por la borda. Y con los problemas de siempre cuando el rival de ha quedado con nueve jugadores y. O han sabido atacar la defensa bilbaína.
Cuando se habla más de la intensidad del partido que de un buen juego, el Barça no lo suele pasar bien.
Eso que el partido parecía controlado. Primeros diez minutos de gran presión rival alta para pasar luego a un estado semi letárgico donde había control pero faltaba contundencia arriba.
Hasta que una pérdida de Iniesta en medio campo y un mal despeje De Alba, han generado dos ataques rápidos que han acabado en dos goles del rival. Exceso de confianza, demasiado presente que era una eliminatoria, no se, pero el equipo tiene bajadas de tensión que pagan muy caras.
Después ha llegado el festival del árbitro al lo ver una clara expulsión de Aduriz, jugador que no merece estar en un campo de fútbol, es un mal ejemplo y no señalando un penalti clarísimo sobre Neymar imposible de no ver. En otros campos, por menos de pitan dos o tres. Esto ha servido para que el equipo se perdiera en protestas y una marea de amarillas. Todo en favor del rival.
Visto lo visto, el equipo ha querido dar la vuelta al partido y en la segunda parte ha salido con otro aire. Cosa que tenía que haber hecho desde el primer minuto. Pero en fin.
Enseguida ha marcado Messi de falta directa (menuda cara la del portero protestando un balón que traspasa claramente la línea) y parecía que el equipo dominaba el juego, con remates de Neymar peligrosos. Pero sigue faltando acabar las jugadas. Se llega pero se chuta poco.
El rival perdia fuelle y el Barça se aprovechaba. Esto ha provocado la expulsión de dos jugadores y esa ha sido la sentencia para el Barça. Ellos se han limitado ha defender sabedores de la poca efectividad de los blaugranas contra una barrera de defensas en el borde del área.
Eliminatoria abierta que se resolverá en la vuelta. Entre medias, partido complicado en Vilareal. A ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario