sábado, 2 de enero de 2016

Si solo jugamos diez minutos...

...ante un rival inferior pero que ha sido mucho más intenso que el Barça, es difícil ganar. El equipo parece algo fundido. Ni el descanso a jugadores clave como Iniesta ha permitido que puedan generar más fútbol cuando el rival solo ha aportado intensidad, agresividad y se ha encontrado con la permisividad del árbitro.
El entrenador rival indicaba antes de empezar que jugaría al ataque. La verdad es que no ha sido así. La presión si ha sido alta pero la falta de velocidad y movilidad de los blaugranas, generaba un tapón en la salida del balón que no era capaz de encontrar a los delanteros. Messi e Iniesta no han estado finos hoy, imprecisos, poco participativos. Además Messi ha buscado entrar por el centro donde estaban más rivales y perdiendo las bandas sin que pudieran explotarse las entradas de Neymar y Alves. Una ocasión clara de gol solo, un lanzamiento de falta directa al larguero de Messi.
Después de que Luis Enrique habrá arengado a sus jugadores en el descanso, en la rueda de prensa ha reconocido la inferior intensidad de su equipo, el Barça ha puesto máxima velocidad en el juego y durante solo diez minutos han desarbolado la defensa rival. Ocasión clarísima para adelantarse en el marcador de Luis Suárez que tira al poste con la portería vacía.
A partir de aquí, solo Neymar desbordaba en ataque y las fuerzas se han ido perdiendo hasta el punto de que el equipo no ha sido capaz de superar al rival.
Final con los jugadores calientes pero el empate es inamovible. Ahora a por la copa con el mismo rival.
Por cierto, el árbitro muy malo (esta vez sin influir en el marcador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario