sábado, 23 de enero de 2016

El equipo no ha dado el nivel.

El equipo hoy no ha competido bien. Un partido de la importancia que tenía en la Liga para llegar pegados en la clasificación al Atlético la semana que viene, no es de recibo la concentración que hoy han dado los jugadores que han saltado al césped.
Todos sabían de la dificultad de este equipo, el año pasado no pasamos del empate a cero en este campo y la verdad es que la alineación generaba ciertas dudas. Sobre todo en defensa. Para colmo, en el primer minuto el equipo se ha puesto por delante en el marcador con el consiguiente cambio de guión. Pero lo que parecía un alivio para el equipo por la posible dificultad de ponerse delante en el marcador, lo que ha hecho es bajar la tensión y la concentración. Porque a partir de ahí, el Málaga se ha hecho dueño del partido y el balón solo rondaba él área del Barça. Además con pérdidas constantes, errores garrafales poco propios de profesionales de esto y con un Bravo achicando aguas como podía.
En uno de esos errores de entrega el Málaga ha conseguido el empate después de enviar otro balón al palo y suerte hemos tenido de no recibir más goles.
Hasta Messi al final de la primera parte ha fallado un gol con la portería vacía y un defensa se la ha sacado fácilmente.
Adriano perdido, Vermaelen fallón y con errores constantes, una amarilla le ha llevado al banquillo en el descanso, Mascherano irreconocible, Busquets sin su eficacia habitual, Iniesta y Messi perdidos por el centro, solo Luis Suárez peleaba como siempre, pero sin recibir una sola bola en condiciones desde la primera jugada del partido.
Supongo que la bronca del descanso ha hecho que el equipo mejorara. Más asentado en la segunda parte ahora sí han tenido el control del balón. Al menos hasta marcar el segundo. Luego ha sido un perder tiempo y posesión sin peligro para evitar las jugadas rivales. La entrada de Mathieu y Rakitic han dado más fortaleza al juego del Barça (nunca pensé que diría esto de Mathieu) pero al final se ha acabado pidiendo la hora, deseando que el partido finalizara.
Se ha echado a falta Neymar, con Messi a un nivel bajo, Aleix Vidal nos ha dejado claro que la titularidad de la banda derecha todavía pertenece a Alves y que Rakitic no se puede ni resfriar si queremos equilibrio en medio campo.
Victoria importantísima con un juego decepcionante. Esperemos solo sea un bache en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario