domingo, 18 de enero de 2015

Si mantienen esta dinámica...

Volvemos a la liga y el equipo sale con toda la artillería al campo. Sin dejarse nada en la recamara, todo un cambio con la anterior salida. Pero lo mas importante de todo, la intensidad del equipo desde el primer minuto asfixiando al rival, sin dejarle salir de su campo.
Jugando así de metidos es difícil que el equipo no gane y esto deja cierta evidencia de que el equipo no daba su mejor nivel por las circunstancias que sean. Por suerte, la sensación es de que el equipo ha dado un paso adelante para cambiar la dinámica surgida en el club y esto está dando sus frutos en el juego.
A los diez minutos, un centro de Rakitic era rematado de cabeza por Messi al fondo de la red. Messi que sigue naciendo en la banda derecha pero después se mueve con libertad por el centro. Y no parece que le vaya tan mal, incluso impide que se le encierre en la jaula central por los medio centros y los centrales. Además ofrece desborde que acompañado por el mismo nivel de regate de Neymar en bada izquierda, el equipo mejora mucho en fase atacante. Estos dos están ahora en su mejor momento de juego y el equipo lo nota. No está tan fino Luis Suárez qu si que ofrece trabajo y equilibrio a la linea pero que se muestra impreciso de cara a puerta y le está generando una ansiedad poco tolerable.
El resto del equipo también ha ofrecido una buena línea de trabajo. Rakitic ha completado uno de sus mejores partidos en esta temporada aportando de forma equilibrada en fase ofensiva y defensiva. Iniesta un poco por debajo pero sin desentonar. Quizás Busquets también ha estado muy impreciso para lo que es habitual para él con muchas perdidas de balón que por suerte no han generado goles en contra.
Ellos no han citado entre los tres palos en toda la primera parte y el Barça ha hecho el segundo, obra de nuevo de Messi tras un centro raso de Neymar y picando la pelota para salvar la salida del portero.
Partido muy serio con un tercero en la segunda parte, otra vez de Messi tras combinar con Rakitic a la salida de un córner y disparar cruzado al palo contrario del portero.
Ellos solo una ocasión clara que ha sacado Bravo de forma excelente y poco más. No han dado much trabajo y el Barça se ha limitado a dejar pasar los minutos introduciendo cambios para reservar jugadores para el miércoles en la Copa. Han entrado Bartra, Rafinha y Pedro por Busquets, Iniesta y Neymar.
Un cuarto en propia puerta ha cerrado el marcador final sin más cosas a destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario