domingo, 4 de enero de 2015

Hasta 2016.

Revolución en la alineación de inicio. Messi, Neymar y Alves han salido de la alineaciones por ser los últimos en volver de las vacaciones gracias al permiso que tenían. Muchos cambios para un partido que se esperaba trascendente ya que el líder había perdido hacia unas horas.
Alineación atrevida a priori, jugando con fuego, si encima en el primer minuto de partido te marcas un gol en propia puerta, las dudas se multiplican.
Uno a cero de primeras y el equipo que sigue en su línea. Fútbol previsible, lento, pase horizontal constante sin peligro. El rival, con la ventaja, mas aculado si cabe, 4-4-1-1 que siempre se convertía en 5-4-1 o 6-4-0. Ellos enseñaban los dientes y nosotros con el toquecito y pase corto.
El entrenador se ha ganado un punto respecto a la plantilla porque ha sacado a los fijos pero se hace un flaco favor porque se ha visto la flojedad del equipo.
Arriba sin pólvora, dos disparos de Pedro, uno desviado y otro parado por el portero sin excesos, sigue siendo un bagaje débil para un Barça. A Luis Suárez seguimos esperándolo. Y Munir se ha diluido como un azucarillo y no es el de la pretemporada.
El medio campo éste ya está caduco, no imprimen velocidad al balón y defensivamente no aportan. Suerte del rival y su poco punch. Pero incluso así, al final de la primera parte han sido ellos los que han tenido oportunidades de marcar, dos muy claras, que por suerte una no la han rematado y la otra la ha parado Bravo.
La segunda parte necesitaba cambios y el primero ha sido la entrada de Messi por Munir. El ritmo ha cambiado. Pero los remates no.
Ha entrado Neymar. El balón merodeaba mas el área rival pero cada vez había más jugadores rivales en ella.
Solo una jugada clara de gol. Un pase en profundidad a Luis Suárez que ha encontrado por única vez un hueco en la defensa pero no ha podido superar la salida del portero.
Ha tenido que entrar Alves por Mathieu porque era un coladero. Creo ellos han visto el agujero en la defensa blaugrana e insistían por ese lado una y otra vez. Incluso han llegado a tener el balón en varias ocasiones mirando de hacer pasar el tiempo.
Al final derrota sin buenas sensaciones y esto ya huele mal. Esto no lo levanta ya nadie, ha este equipo le queda una larga travesía por el desierto hasta 2016 ya que la sanción de no poder fichar este verano nos hará mucho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario