domingo, 11 de enero de 2015

¿Hacia falta hundirse para levantarse?

Parece que hacia falta llevar al club a los infiernos para que el equipo diera un paso adelante y jugase una primera parte superando en intensidad al rival, cosa que en todo el año pasado no había pasado ni una sola vez.
El equipo ha salido con toda la artillería. Los tres de arriba que tenían que sacar las castañas del fuego y el resto, sólo tenían que mantener el equilibrio defensivo y de presión. Al menos en la primera parte lo han conseguido. Tanta intensidad ha hecho que llegaran las ocasiones de gol y de esta forma el gol ha llegado pronto. Neymar consigue rematar después de que el centro de Messi no pudiera chutarlo Suárez pero el rebote ha llegado a los pies de Neymar que si ha podido hacerlo.
Esto ha hecho que el rival se tuviera que estirar y no quedarse aculado en su área ya que el resultado no le acompañaba. Pero el Barça seguía intenso, robando pronto y no dejando pensar a los rivales. Y esta vez si han seguido las ocasiones.
Primero la jugada que ha retratado al árbitro. Falta descomunal a Neymar en la frontal con un tobillo sangrante y que el árbitro ni ha querido ni ha pitado la falta. Así ha estado todo el partido manteniendo un listón muy alto para el juego duro del rival. Por suerte, el Barça también ha metido hoy la pierna.
Neymar ha podido marcar el segundo en una gran jugada individual de Suárez con autopase incluido pero su centro lo ha rematado fuera al intentar colocar la pelota en exceso. También un disparo cruzado de Alba que ha despejado el portero rival.
Pero ha llegado obra de Luis Suárez al rematar un pase de Messi que se ha llevado la bola con el brazo en el inicio de la jugada en medio campo. El arbitro seguía con su ceguera particular.
Los últimos minutos del primer tiempo han servido para controlar la bola y el juego para evitar las contras posibles del rival.
En la segunda parte se ha visto que el equipo físicamente andaba algo corto y también no es menos cierto que el rival ha subido la presión cerca del área blaugrana porque era hasta lógico. Pero de todas formas, ellos no han generado ninguna ocasión clara de gol en toda esta parte, mas aproximaciones que peligro. Hasta que el árbitro ha visto un toquecito de Messi en la pierna de un rival en el área y ha pitado un penalti vergonzoso. Así se ha ajustado el resultado. Curioso que un rival se ha llevado por delante a Rakitic en el área rival. Diferente rasero según el área. Si cada toque en el área es penalti, que los pite todos, no solo con el que compensa su error favorable al Barça de la primera parte.
El partido ha generado nervios pero no peligro, sobre todo cuando empezaban a llegar los córners tan temidos pero que no han rematado ninguno.
Al final, Neymar demostraba que quería el balón, Messi seguía intenso y eso jugando por la banda derecha. Llegando al final Messi ha conseguido rematar una jugada de combinación con Rakitic en la única ocasión de gol de esta parte. Alegría de la tripleta atacante y unión para la foto.
Victoria final con cambio de dinámica. A ver si esto se mantiene en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario