jueves, 22 de enero de 2015

Excelente resultado.

Partido igualado donde el Barça ha hecho más méritos para llevarse el partido aunque se ha encontrado con un rival de alto nivel.
El juego ha sido igual de intenso que en los dos últimos partidos de liga. Presión alta también contrarrestada por la misma presión de atlético, que ha puesto muchos héroes sobre la banda derecha del Barça, para evitar el juego combinativa de Messi con sus compañeros.
Enseguida ha llegado la primera ocasión. Gran jugada combinativa del equipo con balón a los pies de Neymar que se perfila por el borde del área y dispara de rosca para que el portero hiciera una palomita espectacular, cediendo córner.
Ellos también lo han intentado pero generando más sensación de llegada que peligro en si. Han conseguido muchos córners a favor lo que generaba cierta inquietud en la grada, dado su poder a balón parado.
Seguidamente ha llegado una nueva ocasión, en este caso de Luis Suárez que ha recibido de Rakitic un pase dentro del área bombeado pero no ha conseguido impactar correctamente la pelota, mandándola por encima del larguero. Sigue sin suerte.
El Barça tocan mucho, con gran dominio sobre el juego pero es cierto que las ocasiones tampoco abundaban. Sobre los veinticinco minutos el ritmo de juego ha bajado un poco y el atlético se ha empezado ha encontrar más cómodo sobre el terreno de juego. De aquí al final de la primera parte Solo una jugada donde se le ha pitado fuera de juego a Iniesta que no era. De todas formas la combinación con Neymar que venía de cara no había salido bien. Descanso con empate a cero.
La segunda parte ha empezado con la entrada de Mandzukic por Torres que ha pasado bastante desapercibido. Inicio dubitativo de los dos equipos pero a los pocos minutos se ha vuelto a imponer el Barça en el dominio y el juego. Es mas, ellos en esta parte no han llegado ni tenido ocasiones claras de gol. Ter Stegen sigue con su lucimiento con los pases al pie, con las dos piernas. Increíble en un portero.
El equipo ha seguido intentándolo, mientras el arbitro hacia amigos en los dos equipos. No dejaba contento a ninguno. Dejaba jugar mucho y era bastante permisivo en las fricciones defensivas. Hasta llegar al punto de encrespar a los jugadores de ambos equipos, empezando a sacar tarjetas por las protestas y no por las infracciones del reglamento.
Tanta presión hasta que ha llegado una falta cerca del área, una de las pocas que ha pitado. Messi la lanza, la para Piqué que estaba detrás de ella, queda la pelota muerta a los pies de Busquets y Juanfran golpea en la pierna sin tocar la bola. Penalti claro, el más tonto que he visto en muchos años, también, pero era.
Messi le ha puesto morbo al mismo ya que su disparo por el centro lo para el portero pero el rechace le ha vuelto a él y ha podido remacharlo.
Siete minutos para el final donde Luis Enrique ha hecho que entre Bartra por Iniesta para meter centímetros por si las moscas, pasando Mascherano al medio centro y Busquets como interior. Se ha llegado al final del partido sin sufrimiento, incluso con una última posibilidad que Messi metía a Neymar pero el defensa ha podido desviar la bola para que no le llegase.
Uno cero final justo y lo mejor es que el rival no ha marcado por lo que el valor doble de los goles de fuera del área nos puede ser favorable si se marca allí. Otro gol les obligaría a marcar tres goles, cosa que esta temporada solo ha pasado en dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario