domingo, 1 de abril de 2012

Victoria vibrante.

31ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Bilbao; 3-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, min.77), Alexis (Keita, min.83), Messi y Tello (Pedro, min.62).

  • Athletic Bilbao: Iraikoz, Iraola, Javi Martínez, Ekiza, Aurtenetxe, Iturraspe, Iñigo Pérez (Ander Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Ibai (Muniain, min.46) y Toquero (Llorente, min.59).

ÁRBITRO

  • Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Toquero (min.52), Iturraspe (min.56), Javi Martínez (min.57) y Sergio Busquets (min.66).

GOLES

  • 1-0: Iniesta, min.40. 2-0: Messi (p), min.58.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 88.207 espectadores.


El partido ha tenido una primera parte trepidante, con mucha intensidad y velocidad de balón. Con dominio absoluto del juego por parte del Barça. La verdad es que no recuerdo ninguna ocasión de ellos.
En cambio, el Barça era una máquina de generar fútbol, con varios jugadores por encima del resto, Busquets colosal en su zona, tanto en defensa como en ataque, Mascherano que empieza a estar afianzado en el eje de la defensa, Iniesta que domina el juego de toque como nadie y Messi que sigue con su alto nivel en ataque.
A sorprendido Guardiola con Tello de titular y aunque ha abierto perfectamente el campo facilitando el juego del resto, su participación ha sido bastante pobre. También hay que decir en su descargo que cuando Messi cogía el balón por el eje no recibía nunca el balón, dada la cejación del argentino con la portería cuando la vé cerca. Xavi también ha descansado hoy y Cesc al final tenia molestias, siendo reservado.
También hay que decir que Alves y Adriano han subido la banda con mucho criterio generando peligro en muchas de ellas.
El equipo jugaba bien, tocaba bien, llegaba, llegaba, pero siempre fallaba el ultimo pase. Ya sabemos que este equipo no sabe chutar de lejos y siempre de tiene que meter en la portería. Combinaban mucho y bien hasta que llegaba el temido último pase, que siempre era fallido. 
Un gol de Thiago ha sido anulado correctamente (bueno, la jugada ya estaba anulada antes del gol) tras una excelente jugada combinativa entre Messi, Alves y Thiago, con pases levantados de gran belleza estética. Lástima que no haya sido gol. 
Un disparo de Alves parado por Iraizoz y posterior remate de Piqué fuera, otro de Piqué que ha sacado un defensa de debajo de los palos, chuts de Messi y Adriano que ha parado el portero. Incluso Messi ha sacado una falta rápida directamente a portería cuando el portero estaba colocando la barrera y con grandes reflejos, Gorka la ha sacado a córner cuando se cantaba el gol. 
Pero tanto buen juego merecía su fruto y faltando cinco minutos para el descanso, Alexis roba un balón en medio campo (por despiste del defensa, todo sea dicho), pasa a Messi y éste vé perfectamente la entrada de Iniesta por su derecha que recibe dentro del área y marca de fuerte derechazo.
Uno a cero al descanso haciendo justicia al fútbol que se había demostrado en el campo.
La segunda parte ha seguido con la misma intensidad y desgaste. Por suerte, el segundo ha llegado pronto en un penalti señalado sobre Tello cuando ha superado a Javi Martinez y se disponía a chutar. Messi ha marcado y parecía que el partido se acababa aquí. 
Pero no. Guardiola apretaba a los suyos para que no bajaran los brazos porque el rival seguía apretando y fruto de su presión es cuando han conseguido su mejor ocasión de gol. Muníais ha llegado con el balón dentro de área y supera a Valdés de tiro cruzado, pero ha llegado colosal Piqué para sacarla antes de que entrara. En esta segunda parte se le ha visto con su mejor tono y volviendo a ser un baluarte en defensa insuperable. La verdad es que incluso con el resultado a favor se palpaba cierta tensión en el ambiente. 
Pep ha decidido dar entrada a Xavi y Keita para serenar el juego un tanto descontrolado, de idas y venidas que no favorece al Barça. Todavía ha dado tiempo para ver un disparo al travesaño de Keita y una ocasión de gol de Pedro parada por el portero. 
Tres puntos más, el equipo está bien, quizás necesita afinar la puntería que es la asignatura pendiente de este año, aunque eso sería pedirle la perfección a este equipo, que no lo es, pero se acerca mucho.
Y el martes el Milán...¿Creerán que tienen posibilidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario