martes, 10 de abril de 2012

Excelente partido y mejores sensaciones.

33ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Getafe; 4-0.
  • FCB: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.

  • Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

ÁRBITRO

  • González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).

GOLES

  • 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 76.041 esèctadores.

    En el minuto 22 la afición ovacionó con un minuto de aplausos a Éric Abidal, operado este martes en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.


Partido muy serio de ataque total y con defensa de tres, Puyol, Mascherano y Adriano. El rival la verdad es que ha salido muy retrasado con un 4-5-1 situado en su propia área, dejando jugar a los centrocampistas del Barça con un juego muy limpio, hay que decir, pero que no les ha servido para contrarrestar el juego de los barcelonistas.
Enseguida ha llegado el primer chute de Iniesta, seco, que el portero saca con la mano.
En el minuto doce ha llegado el primero. Alexis recibe una asistencia de Messi con el pecho, con dos toques se encara a la frontal del área y éste marca de rosca salvando al portero. Golazo y la intensidad no bajaba.
En otra jugada, Pedro roba un balón que cede a Alexis y finalmente el chute de Pedro lo saca el portero con la punta de los dedos cuando entraba.
Luego Messi ve la entrada de Xavi al área. Se la pasa, éste se la orienta y su vaselina baja la saca un defensa cuando parecía que estaba dentro. Gol fantasma que no ha subido al marcador. Ni falta que ha hecho, el fútbol seguía viento en popa y la victoria no se iba a escapar.
Busquets encuentra por arriba a Leo en el área y su remate sale fuera por poco.
Seguidamente, Cuenca consigue un excelente centro raso y fuerte que Alexis ha querido rematar con la derecha, cuando le venia franca para la izquierda. Un fallo que ha hecho que no consiguiera el gol.
Pero antes de acabar la primera parte, nos esperaba la gran jugada del partido. Combinación celestial entre Iniesta y Messi cerca del área para que éste marque todo un golazo por la escuadra. Dos a cero y al descanso.
La segunda parte ha seguido siendo un monólogo. La intensidad defensiva del Barça era máxima y el robo del balón era rapidísimo. Y aunque ha costado que llegara el tercero, el dominio era descarado, hasta el punto de que Valdés creo que ni ha tocado la pelota en todo el partido.
El juego era a placer, combinaciones en medio campo con movimientos constantes para llegar al momento de acelerar la circulación y intentar el remate a puerta.
Cuenca ha estado muy bien en el partido de hoy, disciplinado en la banda, encarando cuando había que hacerlo, incluso en una jugada de banda su centro de ha ido hacia portería y ha estado a punto de marcar si el portero no hubiera estado atento. 
Gracias a otro centro templado de Cuenca, Alexis ha marcado de cabeza, como un delantero centro de los de antes.
Además, el partido era muy cómodo. Los jugadores del Barça no han necesitado esforzarse más de lo necesario y viendo los partidos que vienen, es bueno para el equipo.
Rápidamente ha llegado el cuarto de Pedro, rematando una falta sacada por Messi.
Ha llegado el momento de los cambios dando entrada primero a Montoya por Adriano, luego Tello por Pedro y finalmente Muniesa por Mascherano. El Barça ha acabado con diez jugadores formados en la casa. Todo un lujo, solo al alcance de este equipo.
Pero esto no ha hecho bajar los brazos. El equipo ha seguido atacando y tocando, habiendo tiempo para más disparos y más jugadas combinativas que hacían el partido muy vistoso.
Para el final la guinda. Larga jugada combinativa en la que llega el balón a Messi que se va hacia el córner. Consigue irse de dos defensas, con algo de suerte, dribla a otro en el área y desde la linea ade gol golpea de rosca mandando el balón al larguero. De babero si llega a entrar.
Partido finalizado con unas sensaciones inmejorables sobre el rendimiento y el juego del equipo, que hacen que la afición se ilusione con la posibilidad de ganar todos los títulos. Ahora se ve la luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario