miércoles, 18 de abril de 2012

El Barça ha puesto el fútbol y el rival un gol. Tópico.

Semifinales de Champions League (ida).

Chelsea-FCB; 1-0.
  • Chelsea FC Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel, Meireles, Lampard, Ramires (Bosingwa, min. 88), Mata (Kalou, min. 74) y Drogba.

  • FC Barcelona Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi (Cuenca, min. 86), Cesc (Thiago, min. 78); Messi, Alexis (Pedro, min. 66) e Iniesta.

ÁRBITRO

  • Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Ramires y Drogba, por parte local, y a Pedro y Sergio Busquets, por el Barça.

GOL

  • 1-0, min. 45+. Centro de Ramires y Drogbaconecta un disparo imparable para Valdés.

INCIDENCIAS

  • 40.000 espectadores en Stamford Bridge.


Partido donde ha faltado la suerte. Cosa que siempre es importante en este competición del cara o cruz en 180 minutos. Pero recordemos eso, son 180 minutos y aunque la suerte no ha estado de nuestra cara en este partido, se ha visto una gran superioridad futbolística del Barça sobre el Chelsea, lo que me hace pensar que en el Camp Nou las cosas serán diferentes. Mi única duda es ese factor de acierto que se necesita en estas eliminatorias. 
Sin ir más lejos, hoy el equipo ha hecho dos palos. El primero en la primera ocasión de gol de Alexis (como hubiera cambiado el partido de haber metido ese gol) y el segundo de Pedro en el ultimo minuto, emulando a Iniesta en el 2009, pero esta vez sin entrar.
El Barça ha controlado el partido en todo momento. Ellos han dejado a Drogba solo en punta y el resto ha defender en dos lineas de cuatro y cinco hombres muy cerca del área. Vamos, un tipo el Levante pero a la inglesa.
Sin excesiva profundidad pero con mucho toque, e equipo dominaba y pasaba la pelota a su antojo, mientras ellos solo hacían que perseguirlo y cerrar los espacios a Messi, cosa que ya se está volviendo habitual en los rivales. El juego no era espectacular pero el equipo ha conseguido ocasiones de gol suficientes para ponerse por delante en el marcador.
Mientras ellos solo intentaban contragolpear para coger la defensa descolocada. Solo lo han conseguido una vez, el único remate dentro de los tres palos, con la mala suerte de que ha entrado. Uno a cero que a la postre ha sido el resultado final del partido. Encima en una pérdida de Messi en mediocampo que ha generado la contra. Un regalo vamos.
Quizás el equipo le ha faltado juego en banda para desbordar a los defensas, en un campo algo blando por la lluvia (siempre sale el césped a colación). Quizás Cuenca debería haber salido antes y no solo cinco minutos. ¿Será la sorpresa en la alineación en el partido de vuelta?
Y es que no han faltado ocasiones. En la primera, Iniesta dispara y la saca el portero. El rechace no consigue rematarlo Cesc. Cesc también encara al portero y remata pero un defensa llega antes de que entre y la saca. Un remate de cabeza de Messi lo para sin problemas el portero.
En la segunda, Adriano penetra por el centro y consigue un disparo desde fuera del área que vuelve a parar el portero. Luego, Alexis recibe dentro del área pero no consigue un remate franco y la tira fuera. Otra clarísima en un remate de cabeza de Puyol que vuelve ha sacar el portero cuando entraba. 
Y los palos...
No ha habido suerte en los remate pero da esperanzas para el partido de vuelta. Ya sabemos que las cosas cuestan y más a estas alturas de la competición por lo que habrá que remontar en casa. Con la ilusión de volver a vivir una noche épica. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario