domingo, 22 de abril de 2012

Crónica de una muerte anunciada.

35ª jornada de liga 2011-12.

FCB-R.madrid; 1-2.
  • FCB: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

  • Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

ÁRBITRO

  • Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).

GOLES

  • 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 99.252 espectadores en partido disputado en el Camp Nou.


Partido muy pobre en juego donde el rival solo ha tenido que defender de forma ordenada y conseguir los goles para llevarse el partido, ante un Barça desconocido, sin pegada y con un ritmo de juego que empieza a asustarme para la vuelta de la Champions. 
Porque si el miércoles pasado el equipo hizo un partido con muchas ocasiones y falto de puntería, hoy no ha sido así. 
Ya de inicio, Guardiola ha introducido cambios tácticos en el equipo con la entrada por sorpresa de Tello en el extremo izquierdo y Thiago formando doble pivote con Busquets en el centro de campo. Con tres defensas atrás y con Alves de extremo derecho. Pero el equipo no se encontraba cómodo. Aunque en ciertos momentos la superioridad en el centro del campo permitía combinar con relativa facilidad, se perdían excesivas pelotas en zona de peligro y lo más preocupante, sin forzar por el rival.
Todos en general no estaban dando su mejor nivel y el rival se limitaba a defender bien posicionado sin dejar espacios, esperando su oportunidad. 
Para colmo al cuarto de hora la han tenido en un córner, consiguiendo el cero a uno y dejando el equipo tocado, sin fuerzas ni sensación de cambio.
Messi estaba poco participativo, por lo que ha recibido muchas menos faltas en contra de las habituales. No ha hecho falta. Eso si, en la única ocasión del Barça de la primera parte, Messi ha metido un pase magistral a Xavi que solo ante Casillas, la ha echado fuera. Hoy ha quedado evidenciado que el único killer del gol en este equipo es Messi. Si él no tiene el día, el equipo se resiente en demasía. 
Tello y Alves en las bandas no conseguían desbordar en las bandas, que siempre dejaban libres, preocupándose de tapar los espacios por el centro. Lo tienen aprendido bien todos los equipos. 
La segunda parte ha presentado el mismo guión. El mismo juego, lento, con mucha conducción, Messi muy lejos del área, sin convicción. Pasaban los minutos y no pasaba nada. Ellos solo defendían y perdían tiempo dado que el resultado les era favorable. 
Finalmente, Pep ha tenido que introducir cambios. Han entrado Alexis y Pedro para dar más dinamismo y movilidad a la zona de ataque, intentando aportar algo más de agresividad al juego. Y se ha conseguido el empate gracias a Alexis, después de una jugada con varios disparos a puerta, con la pelota sin querer entrar.
La alegría ha durado poco en el bando local. A los tres minutos enganchan un contraataque para marcar el segundo, matando el partido en ese mismo momento, porque el equipo no tenia ni aliento ni moral para volver a intentar la remontada. El partido no ha dado más de si. Ellos dos tiros a puerta de peligro, dos goles. Nosotros ni tiros ni goles que valgan. Lástima el bajón mostrado por el equipo justo en la semana clave de la temporada.
Esperemos que no se mantenga el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario