sábado, 7 de abril de 2012

Partido complicado a pesar de lo que refleja el marcador final.

32ª jornada de liga 2011-12.

Zaragoza-FCB; 1-4.
  • Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Pinter, Zuculini, Lafita, Obradovic (Lanzaro, min. 65); Micael (Juan Carlos, min. 82) y Aranda (Helder Postiga, min. 65).

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves (Montoya, min. 68), Puyol, Mascherano, Adriano; Keita (Sergio Busquets, min. 55), Thiago, Cesc (Xavi, min. 89); Messi, Alexis y Pedro.

ÁRBITRO

  • Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los zaragocistas Zuculini, Abraham (2, min. 44), Micael y Lanzaro y a los barcelonistas Víctor Valdés, Keita, Thiago, Cesc y Adriano. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, en el minuto 46.

GOLES

  • 1-0, min. 30. Aranda, ligeramente adelantado a Alves, se interna y conecta un disparo que Valdés rechaza, pero el balón impacta en el zaragocista y se cuela en la portería. 1-1, min. 36. Córner a la izquierda de Roberto, el meta despeja mal y Puyol, con la izquierda, le bate por raso. 1-2, min. 39.Contraataque con pase de Alexis a Messi, quien recorta a Da Silva y bate con la zurda a Roberto. 1-3, min. 85. Penalti indiscutible de Paredes a Alexis.Messi, por alto, fusila a Roberto. 1-4, min. 92. Nuevo ataque del Barça y pase de Messi a Pedro, quien fusila al meta zaragocista.

INCIDENCIAS

  • 34.000 espectadores en La Romareda.



Pues eso. El partido ha sido complicado, duro, difícil, se ha empezado perdiendo y aunque se ha remontado en el primer tiempo, el partido ha llegado hasta el minuto 84 con un uno a dos, que generaba cierto nerviosismo. 
Ellos tenían el guión bien aprendido. Faltas constantes, protestar todo lo que pite el árbitro, a favor, en contra, todo era criticable y generando crispación reiteradamente para trabar el juego y que no hubiese continuidad. Si ha esto añadimos un césped en malas condiciones, alto y seco, que dificultaba la circulación rápida del balón, tenemos el cóctel ideal para un partido de fútbol mediocre. 
Pero incluso así, el Barça ha sacado el partido adelante, con una primera parte mediocre en cuanto a fútbol, con mucho fútbol directo del rival y poco control del juego por parte blaugrana. El medio campo le costaba generar juego, con mucho pase horizontal y poca verticalidad. Hoy descasaban los titulares Busquets, Xavi e Iniesta, dejando el puesto para Keita, Thiago y Cesc. Y se nota la diferencia. Además, Keita no tenia su día.
El Barça no generaba oportunidades y en cambio ellos, generaban muchas contras. En una de ellas, Aranda se ha plantado ante Valdés, su disparo ha ido al palo y el rechace ha generado la jugada del penalti. Lafita toca el balón ante la salida de Valdés y este lo arrolla por la imposibilidad de pararse. Es buscado, pero es. Por suerte, Valdés lo ha parado en un paradón magistral.
Lástima que a los pocos minutos, otra vez Aranda ha conseguido romper la defensa blaugrana y esta vez la fortuna se ha aliado con él, porque el primer remate lo vuelve a parar Valdés pero con la mala suerte de que e rechace rebot en la cabeza del delantero y entra en la portería. 
Mal empezaba la cosa viendo lo que estaba sucediendo en el campo. Y Pep ha empezado ha mover fichas. Keita ha dejado el pivote para Thiago y él se ha ido de interior porque no dominaba su zona ni daba el juego deseado.
Encima, el Barça tiene una doble oportunidad con remates de Alexis y Cesc en la misma jugada, que el primero lo para el portero y el segundo lo envía un defensa a córner. Primera ocasión clara del partido y no se acertaba, presagiaba un partido muy difícil. Pero a la salida de ese córner, el portero ha rechazado mal el balón regalando el gol del empate a Puyol. Jugada muy afortunada que serena los nervios en el Barça y bajaba la moral a los locales. 
El Barça no realizaba su presión habitual en terreno contrario y de esa manera, el Zaragoza hacia algunas jugadas de mayor posesión en ataque. En un saque de banda del Zaragoza en ataque han perdido el balón. Éste ha llegado a Alexis que ha conseguido zafarse de un rival en campo propio y generar un contraataque en el que iban él y Messi contra tres defensores. Ha cruzado el medio campo y ha lanzado la bola para Messi cerca del área. Con una finta ha dejado sentado al defensa, ha entrado en el área con el balón controlado y ha batido al portero de fuerte disparo a la escuadra. Imparable.
En pocos minutos se ha conseguido remontar un partido cuesta arriba y sin atisbos iniciales de mejora.
Si ha esto añadimos una jugada en la banda de Alexis que se hace un autopase de tacón y forzando la segunda amarilla de Abraham, muy clara y la consiguiente expulsión. 
La segunda parte ha empezado un poco loca, como la primera. Ellos han intentado en los primeros quince minutos marcar el empate, conscientes de que las fuerzas iban a ir bajando con los minutos. Un par de jugadas no muy claras pero con cierto peligro, ponían el ¡uy! en la grada y Guardiola no ha esperado más. Ha dado entrada a Busquets por Keita y el juego del Barça ha cambiado radicalmente. Más sosegado, mayor control del balón, impediendo que el rival dispusiera de más ocasiones y con esto, la llegada de las ocasiones de gol para el Barça. Alexis que desde que ha cambiado la banda con Pedro (ha empezado en la izquierda y ha pasado a la derecha) ha mejorado mucho su juego, se ha ido de su defensor y su disparo cruzado lo ha despejado el portero. La verdad es que tenia solo a Cesc por el centro pero su disposición también era buena para el disparo. Lo malo es que no ha entrado.
Messi también ha dispuesto de las suyas, una en la que la vaselina se le ha ido alta y otra que el defensa se la saca cuando va a rematar. Hasta que en una de las combinaciones Cesc ha pasado la bola a Alexis dentro del área y en su intento de driblar al defensor, éste lo derriba. Penalti y Messi marca el gol de la tranquilidad. ¡En el minuto 85 de partido!
Después ha llegado una jugada excelente de Pedro con un sombrero alto que recoge Messi para volver a cedérsela a Pedro que controla y bate de nuevo al portero. Uno a cuatro y para casa.
Decir que Alves ha tenido que ser sustituido por Montoya al tener unas molestias musculares. Hasta mañana no sabremos si todo queda en unas molestias o es algo más serio. Aunque me da la sensación que para el partido del Getafe descansará. Si lo hará más partidos dependerá de si hay lesión o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario