domingo, 29 de abril de 2012

Goleada sin ansiedad.

36ª jornada de liga 2011-12.

Rayo-FCB; 0-4.
  • Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).

  • FCB: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

GOLES:

  • 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Rober en propia puerta; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.

ÁRBITRO:

  • Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober (m.22), Tito (m.35), Arribas (m.45), del Rayo Vallecano, y a Pedro (m.52), del Barcelona.

INCIDENCIAS:

  • Encuentro disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.


Partido plácido contra un rival que ha intentado presionar arriba y con la defensa adelantada, cosa poco habitual, lo que ha hecho que el juego fuera mucho más fluido.
Enseguida se ha visto que el juego era mucho más rápido, más combinativo, a pesar de los numerosos cambios en la alineación, cosa que esperaba. La más sorprendente ha sido la titularidad de Pinto, supongo para prepararlo para la final de Copa y después la entrada de Montoya en el lateral. Esperaba algún jugador del fil ial entre los once pero apostaba más por Bartra, para probarle y ver la necesidad de fichar un central. Para mi, es indispensable el fichaje. Porque luego los del filial no se les pone y Mascherano no le veo como central, este año ha sido circunstancial. 
Enseguida ha llegado el primero de Messi que ha difuminado las pocas aproximaciones del rival sobre la portería de Pinto.
A partir de aquí, un solo equipo. Una parada de mérito de Pinto en una falta lanzada al área y después el segundo de Alexis. Un disparo que desvía a portería un defensa. En el inicio de la jugada es Messi el que roba el balón en campo contrario. Diez en actitud.
En el minuto 37, Messi recoge en banda y va sorteando jugadores por la frontal del área hasta que pasa a Keita con un caño, consiguiendo el tercero.
El equipo sin ansiedad encontraba portería con facilidad. Nada más iniciar la segunda parte, Messi remata al larguero y el rechace lo mete en la portería Pedro. Toda la suerte que faltó en otros partidos, hoy venia de cara. Creo que el tema tensional ha influido yo creo en esto.
Thiago ha hecho un partido muy completo. Tocaba, driblaba, dividía, incluso ha marcado un gol, el quinto de cabeza.
Antes ha entrado Afellay por Busquets, volviendo a jugar después de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en septiembre. Mucho tiempo para el futbolista.
Pero todavía quedaban dos goles más, uno de Pedro tras recibir un pase por arriba de Messi y el último al revés, Messi recibe el pase de Pedro y marca de chut raso.
Messi, 26 asistencias y 17 palos en liga, más los 43 goles. Una animalada.
A pasar estos partidos de liga que quedan sin pena ni gloria para preparar al equipo para la final de Copa, único partido que queda de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario