miércoles, 4 de abril de 2012

Con dificultad pero con superioridad.

Cuartos de Champions League (vuelta).

FCB-Milán; 3-1.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.62), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca.


Milán: Abbiati; Abate, Mexes, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani, min.60); Boateng (Pato, min.69) Maxi López, min.83í; Robinho e Ibrahimovic.


Goles: 1-0. Min.11, Messi (P).1-1. Min.32, Nocerino.2-1. Min.41, Messi (P).3-1. Min.53, Iniesta.


Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Mascherano (min.66), Cuenca (min.85) en el Barcelona y a Antonini (min.10), Nesta (min.39), Seedorf (min.40), Robinho (min.76), Mexes (min.90), Nocerino (min.90) en el AC Milan.


Estadio: Camp Nou, 94.629 espectadores.


Alineación con sorpresas por la falta de Alexis y la inclusión de Cuenca, en un partido trascendental para los intereses del Barça. Pero supongo aue Cuenca le aseguraba más entrada por banda y desborde que Alexis. Y enseguida llegaron las pirmeras ocasiones. A los tres minutos, Messi fué el primero en avisar con un remate a las manos de Abbiati. Otro remate suyo salió lamiendo el palo cuando el Camp Nou ya cantaba gol. El Narça jugaba con defensa de tres, dejando los extremos para Cuenca y Alves. En el minuto 10, Messi fue derribado en el área por Antonini y el árbitro señaló la pena máxima. Resultado por delante pero con el temor de un gol rival que diera al traste con la eliminatoria. Y tuvo que llegar en forma de error defensivo.  Mascherano perdió un balón en zona peligrosa y el balón le llegó Ibrahimovic. El sueco se sacó un pase magistral que remató a placer Nocerino para empatar el partido
Partido cuesta arriba pero el Barça siguió atacando hasta que llegó el segundo penalti. ¡Si, si! Segundo penalti en un mismo partido. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido. Descarado, de libro, pero el rival siempre se queja. Nesta agarró claramente a Busquets dentro del área en un córner y él árbitro no dudó en aplicar el reglamento. Messi volvió a ejecutar el lanzamiento y logró el segundo.
Tras el descanso y con ventaja en el marcador, Pep decidió correr menos riesgos y apuntaló la zaga incorporando un hombre más en la retaguardia. Había que evitar errores atrás y rentabilizar las ocasiones en el ataque.  
En el 52' Leo Messi se internó en el área, disparó contra la defensa. El rechaze le cayó a Iniesta, que con un toque preciso superó al meta milanista. Respiro en la eliminatoria con dos goles de ventaja. 
Entonces llegaron los cambios, hay jugadores que siguen tocados. Es el caso de Xavi, que fué el primero en abandonar el terreno de juego entrando Thiago, después, Cesc por Keita.              Con el 3-1 el Barça jugó mucho más suelto, teniendo otras tantas ocasiones de goles pero sin suerte. Thiago, Messi y Adriano pudieron marcar el cuarto y ellos no fueron capaces de superar la defensa del Barça.
La nota negativa, la lesión de Piqué que se perderá algún partido. 
Clasificados para semifinales esperando rival, que con toda seguridad será el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario