sábado, 25 de abril de 2015

Menos mal que nos iban a comer.

El devorador ha sido devorado. El Barça con un juego muy superior a su rival ha superado con creces el partido, ganando por dos a cero. Y no han sido más porque el arbitro viendo que el partido estaba sentenciado, ha decidido expulsar a Jordi Alba por protestar una jugada (he visto protestas mucho más contundentes sin tarjeta), dándole al final cierta emoción que el rival tampoco ha sabido aprovechar. Es más, la superioridad era tal que Luis Enrique no ha sacado a ninguno de los tres delanteros hasta los minutos finales.
La primera parte ya ha dado cuenta del partido. El Barça metido en el partido ha comenzado ya dominando el balón con un rival excesivamente retrasado defendiendo su portería. Las ocasiones no se han hecho esperar.
Neymar ha tenido la primera pero no ha conseguido superar al portero. Después le ha llegado la oportunidad a Luis Suárez pero su remate de cabeza era demasiado forzado y sin potencia, con lo que el portero no ha tenido problemas para pararla. Messi bajaba al medio para salir con la pelota jugada e intentaba encontrar la espalda de la defensa. En un primer intento, el remate de Neymar se ha ido por encima de la portería. Pero en el segundo balón al área, Alba la ha bajado al suelo, centrando raso, Luis Suárez amaga el disparo y deja para la pelota para la entrada de Neymar desde atrás que define perfectamente marcando el primero de la tarde.
El partido era como y sin peligro. Seguía el ataque blaugrana sin reacción del rival. Hasta que en el minuto 25 ha llegado el segundo, obra de Messi, tras un centro de Luis Suárez del que reclaman fuera de juego.
Antes del descanso Neymar ha tenido otra ocasión pero no ha podido marcar. Ellos no han llegado con peligro, tan solo un disparo desviado y nada mas en ataque. De esa manera era imposible que pudieran remontar.
La segunda parte ha empezado igual. La primera para Neymar, pero el control se le ha ido algo largo y el portero ha podido parar el remate. Enseguida ha llegado la consabida expulsión de un arbitro que se considera de los "jueguen, jueguen" pero que hoy le apetecía algo de protagonismo. Pero lo dicho, el rival ni se ha inmutado con la superioridad numérica y el Barça ha seguido con su dispositivo atacante. De momento se ha puesto Busquets de central y Mascherano en la banda hasta que se ha realizado el primer cambio, entrando Mathieu por Rafinha, volviendo los jugadores anteriores a su posición habitual y pasando Mathieu al lateral izquierdo.
Esta entrada ha generado ciertas pérdidas por la poca calidad con los pies del francés pero ante un rival tan inofensivo no han supuesto ningún peligro para la portería de Bravo. En cambio, Messi ha conseguido entrar en el área y mandar un disparo al palo después de que la desviase un defensa.
Los últimos minutos han sido sobreros ya que el Barça se ha dedicado a controlar la bola y el rival a no recibir más goles en contra. Incluso con una expulsión local en el último minuto, por aquello de compensar a ultima hora.
Media liga en el saco si no se dejan de hacer las cosas bien. Llegan partidos más asequibles que los del segundo en la clasificación por lo que es cuestión de tiempo que el equipo se alce con el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario