miércoles, 8 de abril de 2015

A ver si el sábado vemos algo más.

Partido sin gran historia y con mas goles que juego. Aún así, el rival ha planteado un partido excesivamente defensivo, lo que ha dificultado el juego blaugrana. Aunque estos planteamientos son buenos hasta que se marca el primero porque después de eso, el partido cae por su propio peso.
Bastantes cambios en la alineación. De entrada, Piqué, Mathieu, Iniesta y Neymar en el banquillo. Sorpresa en el pivote con Sergi Roberto en vez de Mascherano, que jugaba como central acompañando a Bartra. Cambio de medios con la entrada de Rakitic y Xavi y Pedro en banda izquierda. Rotaciones para tener frescura en los próximos cinco partidos que serán decisivos para la Champions y la Liga.
Pero al Barça se le atragantaba la defensa de cinco y las líneas tan juntas sobre su línea de área. Pocos espacios y así el equipo no encontraba el hueco por el que entrar. Eso dificultaba la fluidez en la circulación de balón y espesaba el juego. Remates esporádicos de Messi y Pedro pero sin claridad de gol. Otra internada de Luis Suárez busca el centro pero no encuentra rematador entre tantas piernas de los defensas.
Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones claras de gol, hasta que a la media hora, Messi coge una bola en el poco del área rival, caracolea a la defensa y se saca un gran rosca que salva la estirada del portero y entra en la portería. Uno a cero y llegada del descanso sin mas que ofrecer.
La segunda parte ha seguido un mismo guión que solo ha cambiado cuando ha llegado el segundo gol. Obra de Luis Suárez, en una situación muy similar a la de Leo en la primera, aunque su disparo ha sido mas directo.
Esto ha hecho que el Almería adelantara algo las líneas aunque han seguido sin generar peligro. El Barça ha mantenido un buen nivel de juego pero sin ofrecer grandes esfuerzos. Enseguida han empezado los cambios para ir reservando jugadores, entrando Montoya por Alves, Rafinha por Rakitic.
Todavía han llegado dos goles más. De nuevo, uno de córner , obra de Bartra de cabeza, estrenándose esta temporada en esta faceta. Por cierto, ya van 14 goles de jugada de estrategia, algo impensable el año pasado.
Y antes del cuarto de Luis Suárez tras un pase al espacio de Pedro, el Almería ha marcado un golazo de semi chilena que el árbitro ha anulado por posible falta de un delantero.
Partido cómodo en cuanto a resultado y a partir del sábado veremos el nivel real de este equipo para conseguir los títulos que se disputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario