sábado, 18 de abril de 2015

Lo máximo, la montaña rusa dentro de un mismo partido.

Partido no apto para cardiacos. Luis Enrique ha hecho cambios en la alineación por la falta de frescura de los jugadores, según sus propias manifestaciones, El de Iniesta obligado y la sorpresa relativa colocando a Mascherano de pivote y a Busquets de interior derecho. De Sta forma, Mathieu ha hecho pareja en el eje de la defensa con Piqué. Rakitic y Alba en el banquillo (este último se entiende que por unas molestias), entrando Xavi y Adriano en sus puestos. Alves ha vuelto al lateral derecho después de la sanción del miércoles.
Los cambios tácticos han dejado al equipo sin ideas. Y eso que en el primer minuto, en una contra rápida Messi ha habilitado a Luís Suárez dentro del área para marcar el primero.
Pero el Valencia ha venido a disputarle el balón al Barça y en la primera parte lo ha hecho. La presión alta valencianista asfixiaba la salida del balón del Barça, que no encontraba pases de salida y los balones largos los robaban los defensas valencianos. Si no, peor aún, se perdía la bola en zonas comprometidas y las contras "che" eran peligrosísimas.
Empezando por un penalti riguroso que Parejo ha tirado fatal y Bravo la ha blocado. Después han seguido varios disparos fuera y un chut al palo. El desorden del equipo era total.
Sin control el equipo era vulnerable. Messi ha tenido que bajar al medio campo para apoyar la salida de pelota y solo al final de esta parte ha vuelto ha tener una ocasión de gol, que incomprensiblemente Messi ha lanzado fuera. Lo mejor al medio tiempo era el resultado.
Esto ha obligado a cambios nada mas empezar la segunda parte, entrando Rakitic por Adriano que tenía una amarilla, con el retraso de posición de Mascherano al centro de la defensa, Mathieu al lateral y Busquets al pivote. Al menos, ha vuelto el control y la bajada ostensible de las fuerzas del rival ha producido que el peligro cambiara de bando, dándose más ocasiones en la portería rival, aunque en menor número.
Messi ha lanzado una falta a la cruceta con el "oh" del público. Pedro también ha dispuesto de la suya pero el portero la ha enviado a córner. Hacia el final ellos han metido gente por banda y a Negredo de 9 para buscar jugadas por arriba y han tenido una ocasión de gol, que de nuevo Bravo para con solvencia. Hoy no era el día de Piqué ni de Alves.
En los últimos minutos, Messi y Neymar se han ido al córner ha intentar mantener la pelota y no perderla, agotando los mismos.
El ultimo intento del Valencia ha sido despejado por la defensa blaugrana y Neymar ha lanzado la pelota en profundidad hacia Messi que estaba solo. Se ha plantado delante del portero y aunque la vaselina que ha intentado no,le ha salido, el rechace del portero lo ha vuelto a recoger y a portería vacía ha conseguido el segundo, sin tiempo para más.
Victoria importantísima que pone la Liga muy de cara si se hacen bien los deberes. Cosa que con los altibajos del equipo costará sudor y lágrimas. Eso si, a pesar de todo, considero que tienen la capacidad y el calendario poco complicado como para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario