martes, 21 de abril de 2015

El partido más completo de la temporada.

El partido más completo del año. Equipo de gala y juego muy superior al del rival, que pensando que iba a salir a presionar arriba, ha decepcionado porque ha propuesto una disposición más defensiva, como si no tuviera que remontar.
El Barça ha salido puesto y concentrado en el partido. Líneas muy altas, presión en campo contrario y asfixiando la salida del balón por parte de los franceses. El dominio era total, hasta el punto de que ellos no han chutarlo una sola vez a puerta en toda la primera parte.
Las líneas del Barça se movían muy juntas con lo que la presión era efectiva y la pelota estaba siempre en poder del Barça.
Entonces han empezado a aparecer los grandes jugadores. Iniesta que esta temporada estaba mostrándose con un juego por debajo de su nivel, ha sacado la jugada de la noche, realizando una excelente primera parte porque ha sido sustituido en el descanso. A lo que íbamos. Recoge la pelota en propio campo, dribla a un rival, esquiva al siguiente, sortea la estirado de un tercero, conduce la bola solo hacia el área rival y ve en profundidad a Neymar, que recibe, supera al portero y marca el primero de la noche. Jugadón.
El Barça ha seguido dominando y ha vuelto a marcar, otra vez obra de Neymar, al rematar de cabeza un excelente centro de Alves. Decir que ha vuelto a quedar en evidencia David Luiz dejando solo a Neymar en el remate.
Esto ha hecho que en la segunda parte se comenzaran a hacer cambios para refrescar al equipo ya que el sábado hay un partido importante de liga. El primero, la entrada de Xavi por Iniesta. Después, Sergi Roberto por Busquets y faltan un cuarto de hora, Pedro ha entrado por Luis Suárez.
Los primeros veinte minutos de esta parte han sido los minutos donde el equipo se ha dejado llevar un poco, bajando ligeramente el ritmo, lo que ha provocado que el rival se acercara con más peligro al área de ayer Stegen, mucho más que en la primera. Y han llegado los primeros disparos y aproximaciones pero sin peligro de gol inminente.
Pero el equipo se ha dado cuenta, volviendo a subir el nivel y la presión, con lo que ha vuelto el control al partido. Las pelota ha pasado más rato en campo contrario para evitar el peligro del rival. Messi ha empezado a impacientarse porque no había marcado, teniendo varios intentos, sobre todo un disparo pegado a la base del poste.
Gran resultado y ahora toca esperar rival en las semifinales, ya con los cuatro mejores de Europa donde las cosas serán muy complicadas y hará falta tener la suerte de cara aparte de un buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario