martes, 28 de abril de 2015

Ahora si llegan finos al tramo final.

Después de una temporada con ciertos altibajos, más altos que bajos, todo hay que decirlo, el equipo parece llegar en su mejor momento de la temporada, física y mentalmente.
Hoy el equipo presentaba cinco cambios desde el partido anterior pero el juego no se resiente. El rival se ha dispuesto en el plano defensivo con un 4-4-2 muy atrasado y con las líneas muy juntas. Pero el Barça ha empezado con un ritmo alto de movimiento de balón, con lo que la posesión era aplastante a favor de los blaugranas. Además la presión alta sobre los rivales hacia que perdieran la bola enseguida, además de recuperar en campo contrario, cerca del área rival.
Por tanto, los goles han empezado a caer consiguiendo cinco ya en la primera parte.
El primero de penalti, chutado a lo panenka por Messi.
El segundo de Luis Suárez en un remate acrobático desde dentro del área después de recibir la pelota centrada por Messi.
El tercero de Neymar, en un robo de Suárez cerca del área, pase interio para el brasileño que dribla a su defensor y dispara pegado al palo.
Cuarto para Xavi de disparo de rosca desde el borde del área.
Y el quinto de Luis Suárez de un disparo muy similar al de Xavi. Todos de factura espectacular, auténticos golazos.
Claro, después de esto el partido estaba sentenciado y en el descanso ya ha entrado Sergi Roberto por Busquets para darle descanso. Después ha sido cambiado Xavi, entrando Pedro por él. La verdad es que el nivel tan alto de los delanteros titulares ha provocado que la participación del tinerfeño esté siendo testimonial. Y finalmente, Montoya por Alves.
El sexto ha llegado en los primeros minutos de la segunda parte por si había alguna duda, otro golazo de Messi lanzando la pelota a la escuadra, lejos de las manos del portero.
Y la verdad es que esta segunda parte ha estado entretenida con algo más de idas y venidas con algunas ocasiones por ambas partes pero sin que se reflejarán en el marcador. El trabajo estaba hecho.
No se puede fallar en los cuatro partidos que quedan pero con este nivel difícilmente se puede escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario