lunes, 3 de enero de 2011

Vuelta a empezar.

17ª jornada de liga 2010-11.

FCB-2; Levante-1.

FCB: Víctor Valdes; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito,
min.76); Xavi, Mascherano (Thiago, min.49), Iniesta, Pedro, Villa y
Bojan (Keita, min.65).
Levante: Reina; Cerra, Nano, Robusté, Del Horno; Juanlu (Xisco Muñoz,
min.72), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo, min.70), Larrea, Xavi Torres; y
Rafa Jordá (Stuani, min.70).

Goles: 1-0, min.47: Pedro. 2-0, min.58: Pedro. 2-1, min.79: Stuani.

Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a
Nano (min.45), Bojan (min.45), Xavi (min.88), Busquets (min.88) y
Stuani (min.91).

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou ante 71.681 aficionados.

Partido trampa como siempre se juega con un rival de poca entidad. Se da por hecho de antemano que se ganará facilmente, y se acaba pidiendo la hora para que se acabe el partido.
Y ayer volvió a suceder. Un Levante con un 4-5-1 bien situado en el borde del área, fué suficiente para complicar la existencia al Barça. La primera parte acabó con 0 a 0 en el marcador y solo Bojan tuvo una ocasión clara de gol. El resto, chutes desde fuera del área que iban fuera o paraba el portero. El juego no era fluido. Se conducía mucho el balón hasta dar el pase y aunque había movilidad (no es un problema de actitud del equipo), había imprecisión en el último pase. Se atasca una y otra vez por el centro.
Hasta que en la segunda parte, nada más empezar, jugada de larga elaboración con pase por arriba a Alves, éste amaga el disparo dos veces (la grada se lo quería comer porque no chutaba) y pase atrás a Pedro, que bate por bajo el portero. Se había conseguido lo más dificil, el primer gol.
Enseguida llegó el segundo, con los mismos protagonistas y segundo gol de la noche de Pedro. Está enrachado. 8 goles en 8 partidos, está que se sale.
El equipo parecía haber conseguido la tranquilidad y Guardiola dispuso los tres cambios para oxigenar el equipo y dar entrada a jugadores menos habituales (el miércoles hay partido de copa). Todo estaba muy relajado y la victoria no parecía correr peligro. En esas que el recién entrado Stuani engancha una volea entre los centrales y bate a Valdes.
Diez minutos para sufrir, si bien es cierto, en ningún momento pusieron en apuros la porteria del Barça.
De vez en cuando hay que estimular un poco ese final estres final de algunos partidos porque ultimamente todo eran goleadas y los partidos sentenciados mucho antes de los minutos finales.
Por tanto, partido sin pena ni gloria que ha servido para sumar tres puntos más para ser campeones de liga, propósito que si no cambian mucho las cosas, es evidente que será así.

Felicidades a Xavi por conseguir 549 partidos jugados como jugador del FC Barcelona, igualando así a Migueli, otro grande de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario