domingo, 9 de enero de 2011

Pim, pam, pum, fuego.

18ª jornada de liga 2010-11.

Deportivo-0; FCB-4.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Antonio Tomás, Desmarets (Rindarov, 70'), Saúl (Valerón, 54'), Juan Domínguez (Pablo Alvarez, 79') y Adrián.

FCB: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Abidal; Keita, Mascherano, Iniesta (Thiago, 81'); Pedro (Afellay, 81'), Messi y Villa (Bojan, 70').

Arbitro: Delgado Ferreiro. Tarjeta amarilla a Rubén Pérez (50').

Goles: 0-1, Villa (26'); 0-2, Messi (51'); 0-3, Iniesta (79'); 0-4, Pedro (80').


A priori no era un campo factible para el Barça historicamente pero en cambio, ha sido un partido muy plácido. Además, jugando con jugadores poco habituales y dejando en el banquillo a titulares indiscutibles como Alves, Busquets y Xavi. Cosa que no esperaba.
Evidentemente el equipo ha empezado el juego de forma más lenta aunque con igual posesión a lo habitual. El Deportivo con un 4-5-1 ha salido muy atrás a verlas venir y cuando recuperaban el balón, pelotazo arriba para aprovechar la velocidad de Adrián, que a pesar de poner en apuros en algún momento a los centrales, no ha llegado a rematar a puerta.
El Barça dominaba pero sin peligro. No remataba. Solo un centro de Pedro que el portero por prudencía ha enviado a corner. Mucha combinación en medio campo pero con poca profundidad y cuando se hacia, se fallaba el último pase. Hasta el minuto 26 en el que Messi recibe de Mascherano en banda derecha y mete un pase magistral en profundidad a Villa, que con muy poco angulo marca. Primera oportunidad, primer gol. Cien por cien de efectividad.
En otra jugada en la que Messi ha metido en profundidad a Abidal, ha marcado pero le han señalado fuera de juego. Una lástima con los pocos goles que marca ;)))). Y no ha pasado nada más interesante en la primera parte.
En la segunda parte ha seguido el control del Barça y deportivo parecía dormido. Entonces Messi ha recibido una falta a veinticinco metros de la portería que él mismo ha convertido con un golazo por toda la escuadra.Segunda oportunidad, segundo gol.
A partir de ahí, el Depor ha tenido cinco minutos de apretar los dientes y se ha venido arriba, aunque sin inquietar a Valdes, muy tranquilo durante todo el partido. Con el partido más abierto, las cosas han sido más fáciles llegando el tercero, obra de Iniesta de disparo desde fuera del área y el cuarto de Pedro, levantando el balón ante la salida de Aranzubia.
Guardiola ha aprovechado para dar descanso a más titulares habituales como Vila, Pedro e Iniesta, dando entrada a suplentes fijos como Bojan, Thiago y Afellay (éste jugaba su primer partido en liga con el Barça), dado el mes tan cargado de partido que les espera, en un momento de la competición en el que el nivel físico no es el óptimo (cosa que se conseguirá cuando vuelva la Champions). De ahí hasta el final, control, control y más control de la posesión del balón y un último chute de Messi que sacó por los pelos el portero a corner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario