jueves, 13 de enero de 2011

Noche de buen futbol.

Cuartos Copa del rey (ida).

FCB-5 ; Betis-0 .

FCB: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.79), Messi (Jeffren, m.86) y Villa (Keita, m.74)

Betis: Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m.57), Iriney (Juanma, m.63), Israel (Jonathan Pereira, m.77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.44: Messi. 2-0, m.62: Messi. 3-0, m.73: Messi. 4-0, m.76: Pedro. 5-0, m.83: Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.20), Miqui Roqué (m.39), Busquets (m.57) y a Isidoro (m.60).

Incidencias: Asistieron al encuentro 59.498 espectadores, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el pasado sábado.


Partido con sorpresas. La primera que Guardiola ha sacado el equipo titular, exceptuando Pinto y Maxwell. La segunda el planteamiento osado y atrevido del Betis, saliendo a presionar arriba al Barça y jugando al ataque con gran criterio. Un 10 al Betis por su juego. Es cierto que aunque con dificultades, el Barça ha podido acabar la primera parte con cuatro o cinco goles a favor y solo ha podido marcar uno Messi en un contraataque (y en el minuto 43). A gran pase de Iniesta y mejor vaselina de Messi.
Ha habido muchas ocasiones. Villa ha mandado un balón al palo, en una jugada en la que deja pasar el balón para Maxwell y este centra para Villa, rematando a la madera. Después Messi hace un dribling con "el pecho" y remata a bocajarro con paradón del portero. Otra, Villa saca una falta directa y la para el portero. Luego un fuera de juego pitado a Villa cuando había marcado. Incluso una doble ocasión de Villa y Pedro. El balón no quería entrar.
Y el Betis ha dispuesto de dos ocasiones claras, un remate de cabeza que Pinto ha enviado a corner y un disparo al larguero de Ruben Castro.
Gran primera parte de futbol.
La segunda parte ha empezado igual. La presión asfixiante del Betis ahogaba la salida de balón del Barça, robando dos balones que han generado dos nuevas ocasiones de Ruben Castro (hoy soñará con Pinto). Pero Guardiola ha tenido una de sus genialidades tácticas. Como Alves no estaba en su banda nunca, ha colocado Busquets como tercer Central y de esta manera el juego ha sido más fluido y al cuarto de hora ha llegado el segundo de Messi.
Este gol ha eliminado la ansiedad existente y el juego ha mejorado mucho, unido al bajón físico del Betis después del despliegue que había efectuado hasta el momento. A partir de ahí, la apisonadora ha aparecido con un tercero de Messi, el cuarto de Pedro tras gran jugada de Alves (hoy extremo derecho durante todo el partido) y el quinto de Keita de cabeza cuando Iniesta desde la línea, centra de cuchara, demostrando su gran calidad (lástima que no ha conseguido el balón de oro, sin desmerecer a Messi).
Pero aparte ha habido varias ocasiones más de gol y el partido podría haber acabado con una goleada de escándalo.
Eliminatoria sentenciada y debut de Afellay en el Camp Nou. De momento parece algo descolocado y falto de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario