domingo, 16 de enero de 2011

¡Que no me despierten, por favor!

19ª jornada de liga 2010-11.

FCB-4; Malaga-1.

FCB: Valdés; Alves (Adriano, m.27), Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Afellay, m.81); Pedro (Bojan, m.81), Messi y Villa.

Málaga: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Duda, Apoño, Maresca (Eliseu, m.59), Camacho (Recio, m.78), Baptista y Quincy Owusu-Abeyie (Rondón, m.59).

Goles: 1-0, m.8: Iniesta. 2-0, m.18: Villa. 3-0, m.36: Pedro. 3-1, m.68. Duda. 4-1, m.74: Villa.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Demichelis (m.28) y a Abidal (m.76).

Incidencias: Asistieron al encuentro 71.576 espectadores.

No bajamos de los cuatro goles a favor en los últimos partidos. Este equipo es increible. Y es que solo ha sido ver la alineación que ha puesto Guardiola y saber que el partido acabaría con goleada. Y no han caido más porque después de una primera parte de gran juego, el equipo ha preferido ralentizar el juego y dejar que pasaran los minutos. De ahí también, el gol de falta del Málaga (único chute del equipo rival entre los tres palos en todo el partido) porque el Barça le ha dejado jugar un poco más cerca de la porteria de Valdes.
Siguen cayendo los records. Equipo que más puntos ha conseguido en una primera vuelta, 52. Mayor número de goles en una vuelta, 61 goles. Mayor diferencia entre goles marcados y recibidos, 50. 28 partidos seguidos sin perder, record en el FC Barcelona.
Volviendo al partido. En el minuto 8 ha llegado el primer gol, golazo de Iniesta desde la frontal del área a pase de Alves, rematando de primera y tocando el poste antes de entrar. De babero. Y en el 18 gol de Villa tras gran asistencia de Messi. El Málaga en veinte minutos estaba desmontado pero se veía venir porque se ha situado muy atrás y presionaba sin mucha energia. Tapaba más que mordía. Y si al Barça no se le muerde, te pasa por encima.
Entonces ha venido la lesión de Alves, una pequeña rotura fibrilar en el biceps femoral (se cree que estará 15 dias de baja) y su cambio por Adriano, cosa que ha enfriado un poco el partido. Pero el Málaga no apretaba y el Barça controlaba y dominaba sin problemas. Ha sido un pequeño parón en el juego para después volver a aumentar la velocidad e intensidad, marcando el tercero de Pedro, al recoger un rechace del portero tras remate de Iniesta. Así ha acabado la primera parte.
Ya en la segunda, el Barça ha empezado a controlar el partido moviendo el balón de banda a banda y esa bajada de intensidad ha propiciado que el Málaga propusiera algo en ataque, sin mucho peligro pero con el gol marcado de falta (gran lanzamiento de Duda, un guante en su bota izquierda).
Ese gol ha hecho despertar al equipo, que es capaz de subir y bajar el ritmo del partido a su antojo, volviendo a dominar totalmente el partido hasta conseguir el cuarto gol de Villa, driblando al portero y batiéndolo por bajo. Increible. Y la de veces que se ha llegado y no se ha marcado. Este equipo genera muchísimo futbol y domina los "tempos" a su antojo.
De ahí al final, lo único destacable la entrada de Bojan y Afellay, demostrando buenas maneras. Afellay ha salido como interior izquierdo demostrándose con mucha movilidad, buen toque con las dos piernas, buena visión de juego. Con tiempo podrá dar mucho juego al equipo como jugador de segunda línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario