jueves, 27 de enero de 2011

Nueva eliminatoria sentenciada. A la final.

Semifinales de Copa del Rey (ida).

FCB-5; Almeria-0.

FCB: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66).

Almería: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, M'bami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74).

Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vargas (min.43).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 49.875 espectadores.

Que se puede decir de este equipo que en el minuto quince ya ganaba 3 a 0. Sublime, colosal, superior,... .
El Almeria ha intentado imitar el planteamiento del Betis y se ha llevado el mismo resultado. Ha salido con la defensa muy adelantada y presionando uno a uno arriba, cavándose su propia fosa. Porque aunque parecía que costaba superar esta presión, una vez se pasaba, la libertad de los atacantes era total llegando a ser letales.
El primero de Messi de tiro cruzado. El segundo de Villa de tiro desde dentro del área. El tercero de Messi de nuevo tiro raso. Y solo había pasado un cuarto de hora.
Cierto es que el Almeria asomaba la cabeza al área del Barça debido a imprecisiones en el pase y pérdidas de balón no forzadas, pero los defensas azulgranas solucionaban la papeleta finalmente.
Después de esto, el Barça se ha tomado un respiro, moviendo el balón de banda a banda sin que el Almeria la oliera. Alguna que otra entrada a destiempo han hecho que Messi y Xavi necesitaran asistencia, aunque sin consecuencias físicas para los mismos.
Y sobre el minuto treinta, Xavi ha sacado una falta al área (cosa este año inusual por la altura de los jugadores) y Pedro de cabeza se anticipa a la defensa visitante, marcando el cuarto. Al descanso se llegaba con el partido sentenciado. Recordar una gran parada de Pinto al final de la primera parte.
La segunda parte no debería haberse jugado. El Barça ya le valía el resultado y el Almeria se daba por vencido. Incluso así, ha habido ocasiones para marcar más goles, de Adriano con parada del portero, Maxwell ha disparado al palo, Pedro chuta al cuerpo del portero y Afellay ha disparado cruzado fuera.
Keita ha entrado por Xavi y ha sido el autor del quinto gol, tras un gran pase de Messi, excelente control y mejor remate al fondo de la portería.
Eliminatoria sentenciada aunque Guardiola diga lo contrario.
Reflexiones: Mascherano ha completado un gran partido, anticipación, defensa, primer toque, buenos movimientos, colocación. Perfecto.
Abidal está que se sale fisicamente, incluso con incursiones en ataque y regates en área propia que seguro que ha Guardiola no le han gustado tanto.
Si Milito no juega hoy más que cinco minutos, no se cuando podrá entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario