sábado, 22 de enero de 2011

Expediente cubierto pensando más en el partido de Copa.

20ª jornada de liga 2010-11.

FCB-3; Santander-0.

FCB: Víctor Valdés; Adriano, Puyol (Piqué, min.45), Abidal, Maxwell; Xavi (Keita, min.68), Sergio, Iniesta; Pedro (Bojan, min.80), Messi y Villa.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min.60), Colsa, Lacen, Cisma (Ariel,min.66); Adrián y Rosenberg (Luque, min.75).

Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.33: Messi (p). 3-0, min.55: Iniesta.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el Camp Nou ante 70.072 espectadores.

Partido en el que esperaba un Barça más contundente debido a las críticas caidas desde la meseta (y alguna del entorno local) por la derrota contra el Betis, pero los jugadores tienen tan claro su superioridad, que solo jugando a medio gas han superado sin problemas al Racing. Si además, consigues el primer gol en el primer minuto, el equipo se tranquiliza y juega a su antojo. Y es que la jugada entre Iniesta y Messi en la que éste levanta la pelota ante la salida del portero para que Pedro remate con el pecho a portería vacía, es de play station.
El Racing ha seguido con el planteamiento defensivo que tenía previsto porque no había dado tiempo a verlo antes del gol, hasta seis jugadores en línea en el borde del área e intentaba adelantar esa línea aunque con dificultades por la presión del Barça. El Barça al trote controlaba el balón con facilidad. El Racing que combinaba la presión arriba a la defensa como la retirada a su propio campo, no era capaz de quitarle el balón al Barça. Y si no tienes el balón dificilmente crearas peligro. El ritmo bajo del Barça favorecía que el Racing pudiera de tanto en cuanto tocar el balón pero sin profundidad.
Con este juego, las ocasiones llegaban a cuentagotas, con un chute de Villa cruzado que se ha marchado fuera, una jugada rocambolesca en la que ha habido dos remates a bocajarro que Toño ha sacado con los pies y después un penalty ingenuo de Henrique a Villa. Messi lo ha convertido en el segundo gol.
En los últimos cinco minutos el Racing ha llegado con más facilidad al área del Barça debido a la bajada de intensidad de los jugadores locales y Valdés ha tenido que sacar un remate de cabeza que iba a gol. Ya antes había tenido que sacar otro remate del delantero centro rival que podía haber metido al Racing dentro del partido.
El inicio de la segunda parte ha seguido igual con algunos remates peligrosos del rival. Pero los jugadores se han vuelto a centrar para controlar otra vez el ritmo del partido. Piqué había entrado por Puyol por molestias. Después ha llegado el tercero de Iniesta en jugada de tiralineas entre Villa, Pedro e Iniesta. Esto ha matado el partido definitivamente.
Han entrado Bojan y Keita para dar descanso a Pedro y Xavi. Luego juego de toque y toque con poca intensidad pero el rival tampoco estaba para muchas cosas.
Ahora a preparar la eliminatoria de semifinales de Copa contra el Almeria, el colista de primera, aunque para Pep seguro que será un rival peligrosísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario