miércoles, 28 de septiembre de 2016

Partido descoordinado.

Partido de gran dificultad ante un rival cerrado atrás pero con un juego totalmente vertical cuando robaban la pelota. Además, la táctica de la primera parte con Alcácer y Luis Suárez en la punta, con Neymar viniendo por detrás. 
El equipo no se encontraba a gusto. Perdía la pelota con facilidad, pocos espacios para penetrar, un césped en mal estado que no permitía una mejor conducción y la poca movilidad en ataque, tenía atascado el juego del equipo. 
De todas formas, a trancas y barrancas encontraban ocasiones de gol pero los errores en los disparos, demasiado centrados, o los errrores en el último pase hacían que no pudieran ponerse por delante en el marcador. 
Hasta que a la media hora, un error garrafal de Busquets en medio campo con pérdida del balón, ha generado una contra vertical que ha acabado en gol de los alemanes. Subidón para ellos y bajón para el Barça. 
Esto ha generado nerviosismo en los jugadores que no han sabido volver al partido en lo que quedaba de parte. 
La segunda parte ha empezado con una vuelta al dibujo táctico habitual, Neymar y Alcácer a los extremos, Luis por el centro. Pero lo que ha acabado de mejorar el juego, ha sido la entrada de Rafinha y Arda. Esto ha hecho que por banda derecha el equipo fuera más incisivo, no tan previsible con el pase al pie en corto, buscando romper la defensa contraria entrando desde atrás. 
Y en una de estas entradas en las que Neymar, más lúcido defensivamente que ofensivamente, ha encontrado un pase interior perfecto hacia Arda, que ha conseguido el empate con un derechazo por encima de la cabeza del portero. 
El empate ha activado al equipo, como si despertara de un sueño, mejorando la presión al rival y generando mejor juego en ataque.
A todo esto, ellos seguían insistiendo en su juego vertical, lo que ha costado dos tarjetas amarillas a defensas blaugranas, Mascherano y Piqué. Pero lo que son las cosas, en una jugada ensayada de córner, Neymar saca hacia la frontal para que remate Suárez a las manos del portero, pero éste no puede blocarla y Piqué atento, remacha el balón a la red. 
Uno a dos final, excelente resultado que deja a las claras que el Narcs de está encontrando con más dificultades de las esperadas para superar a defensas férreas. 

Lo mejor: 
  1. Neymar a pesar de no haber hecho un buen partido, ha peleado y ha intentado seguir atacando la defensa. Ha participado en los dos goles. 
  2. Arda y Rafinha han levantado el equipo dando mayor dinamismo al juego. 
  3. El resultado. 

Lo peor:
  1. El equipo sigue sufriendo excesivamente en defensa. Solo un remate contra nuestra  portería y siempre acaba en gol. A mejorar. 
  2. Mascherano sigue generando dudas como central, no marca la línea y obliga al equipo a recular en exceso. 
  3. Sergi Roberto se le ha visto desfogado en los últimos minutos. Debe mejorar la dosificación de esfuerzos. 
  4. El campo y un árbitro demasiado permisivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario