miércoles, 21 de septiembre de 2016

El equipo sube y baja.

Inicio con el equipo de gala del año pasado dada la lesión de última hora de Umtiti. Mascherano ha entrado en el centro de la defensa acompañando a Piqué. El equipo rival con una disposición 4-4-1-1 bastante plantado en el borde del área. Se han pasado el partido cerrando la parte central del ataque del Barça para evitar las combinaciones por dentro de Messi con los compañeros y dejando las bandas libres para que la pelotazo fuera hacia allí. Los laterales entraban por las mismas pero era evidente que no tenían desborde y la llegada en velocidad no era posible. 
Ellos limitados a la contra, con algunas de cierto peligro, un disparo de Carrasco despejado por Ter Stegen lo máximo que han generado.
El ataque se realizaba de forma paciente, mucho control sobre la pelota para evitar pérdidas peligrosas, pero la falta de riesgo en el pase hacia el ataque excesivamente estático. Messi no encontraba la pelota. Griezmann tapaba Busquets cuando la pelota rodaba por el medio y si pasaba de esta zona, bajaba a tapar Messi, rodeado por los defensas atléticos. 
Dado que el tridente estaba maniatado, los medios y Sergi Roberto eran los,protagonistas del equipo. El lateral subiendo mucho al ataque y generando juego, Iniesta dando juego, cierto desborde ofensivo y ayudando mucho en defensa en las contras. Finalmente, Rakitic, incrustado en el ataque hasta conseguir el único gol de la primera parte a falta de cuatro minutos del descanso. Un córner sacado en corto por Neymar para Iniesta y el centro de éste lo remata de cabeza Rakitic. 
Uno a cero en el descanso. 
La segunda parte ha empezado con un paso adelante del rival y el Barça ha empezado a pasar apuros. Entones han empezado a sufrir los problemas. Primero la salida de Busquets del campo, no sabemos si por molestias, y la lesión de Messi, que aunque no parece grave ha generado un bajón momentáneo del equipo. 
Entonces llega el empate tras un doble error de Piqué y Mascherano. Esto ya me lo esperaba. Y vuelta al guión de la primera parte. 
Por suerte, el hecho de retrasarse a su área ha relajado el juego del Barça insistiendo en el ataque estático. 
Una falta directa de Neymar a la barrera, un remate de Piqué fuera por poco y un chut De Alba desviado a córner, todo el bagaje ofensivo. 
Y ellos, solo en una falta lateral han tenido su oportunidad pero Ter Stegen la ha desviado a córner. 
Perdidas de tiempo y poco juego para dejar el empate como resultado final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario