miércoles, 10 de diciembre de 2014

Experimentando para ser primeros.

No podemos decir que Luis Enrique no busque alternativas. Hoy alineación revolucionaria con tres defensas atrás, Bartra, Piqué y Mathieu, un medio campo más repleto con Mascherano, Busquets, Iniesta y Messi, dejando la parte de delante a Neymar, Luis Suárez y Pedro.
Esta alineación le ha dado más equilibrio al equipo, sobre todo por el tipo de jugadores de han entrado, mejorando mucho la presión defensiva aunque se han visto ciertos desajustes seguramente por la falta de prueba de este esquema.
Lo malo es que en ataque ha seguido la falta de fluidez, Mascherano y Busquets no buscaban las zonas interiores del ataque y generaba que los atacantes no se encontraran cerca para combinar.
Los primeros minutos han sido de dominio local pero de forma estéril. Mucha intensidad pero poca movilidad arriba por lo que la defensa del rival no presentaba dificultades para ellos.
Después han intentado combinar y como empieza a ser costumbre, en la primer ocasión que han tenido, los desajustes a la hora de defender han provocado que Moura dejara de cara a Ibrahimovic para que éste marcara por bajo, ante la imposibilidad de Ter Stegen para atajarla.
Por suerte, el Barça que tampoco estaba llegando a portería contraria ha encontrado un pase de Mascherano en profundidad hacia Luis Suárez que consigue centrar la pelota para que Messi que llegaba desde atrás marque el gol del empate e impidiera que los nervios se hicieran con el equipo.
Pero en los siguientes minutos era el PSG el que se acercaba al área del Barça. Una ocasión clarísima de Moura se ha ido fuera por poco. Y después Cavani ha rematado a las manos de Ter Stegen.
El juego no era fluido. Busquets que intentaba encontrarse como interior no participaba del juego e Iniesta también andaba desaparecido. Pero el equipo lo intentaba. Por fin han llegado algunas ocasiones del Barça. Primero un remate de Luis Suárez, buen disparo pero excesivamente centrado, para luego llegado el segundo de la noche. Gol estelar de Neymar que tras recibir de Iniesta, que había robado la pelota al rival, se saca de la manga un derechazo que entra por el poste sin que le portero pudiera llegar a ella.
Descanso con victoria en el marcador aunque no del todo merecida por lo acontecido en el campo.
La segunda parte ha empezado mas espesa si cabe que la primera. Parece que el resultado a favor hacia que el Barça especulara con el partido y aunque ellos tampoco daban un paso adelante definitivo, el partido se ha convertido en un corre calles demasiado abierto con posibilidades de que el el empate llegara en cualquier momento.
Y la han tenido pero entre Ter Stegen y Bartra por dos veces han conseguido despejar el balón lejos de la portería.
Pero la ida y vuelta también hacia que el Barça llegar al área rival, donde Luis Suárez ha conseguido marcar pero invalidado por hacer el primer control con la mano. Falta en contra.
Visto que la cosa no funcionaba y la defensa pasaba por problemas excesivos, Luis Enrique ha decidido de forma correcta volver al esquema habitual, entrando Rakitic por Pedro, haciendo que Mascherano pasara al centro de la defensa, Bartra al lateral derecho y Busquets ha su posición habitual de medio centro. Su juego ha cambiado radicalmente, a pesar de que en la primera pelota que ha tocado, ha hecho una perdida peligrosísima en la que el PSG ha podido hacer una contra, por suerte sin consecuencias. Pero a partir de aquí, ha vuelto a su juego. Está claro que no se le puede sacar de su posición. Quizás la próxima vez habrá que probar mejor a Mascherano de interior.
Después ha entrado Xavi por Iniesta que ha tenido una actuación muy discreta para su talento y a partir de aquí, ha llegado el tercero, en una gran jugada colectiva donde la pelota ha llegado a Neymar dentro del área, que remata de rosca a la primera, el portero solo puede despejarla hacia delante y Luis Suárez caza la pelota para enviarla al fondo de la red.
A partir de aquí, el PSG se ha roto, partiéndose el equipo en dos y permitiendo que el Barça tocara mas a placer en el centro del campo y de esta manera llegar al final del partido sin recibir ocasiones en contra.
Destacar la serenidad y gran toque con el pie de Ter Stegen, con pases y controles de mérito que estoy seguro que algunos jugadores de campo sin incapaces de hacer.
Gran victoria para dar la primera plaza del grupo pero con un juego que sigue siendo desconcertante y poco continuo, con partidos muy abiertos donde por suerte, la pólvora de la que disponemos arriba hace que si están inspirados sean letales de cara a puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario