domingo, 12 de enero de 2014

Partido que ha defraudado.

19ª jornada de liga 2013-14.

At.Madrid-FCB; 0-0.

  • Atlético Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago ('Cebolla' Rodríguez 82'), Gabi (c), Koke, Arda, Diego Costa y Villa (Raúl García, 76').

  • FCB: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi (c), Iniesta (Messi, 46'), Alexis (Neymar, 66') Cesc y Pedro (Sergi Roberto, 81').

ÁRBITRO

  • Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Asistido en las bandas por Pau Cebrián Devis (Comité Valenciano) y Jon Núñez Fernández (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Gabi por una patada a Iniesta (23'); a Godín por un codazo a Alexis (46'); a Alba por derribar a Juanfran (56'); a Mascherano por bloquear a Diego Costa (71'); y a Alves por un codazo a Raúl García (83'). También amonestó a Diego Simeone por protestar una de sus decisiones.

ÁRBITRO

  • Vicente Calderón, unos 54.000 espectadores. 


Este partido no ha dado de sí lo que se esperaba de él. Los dos primeros de la liga y el juego no ha reflejado la potencia de los equipos. Un rival replegado en su campo como vulgar equipo de segunda a la espera de robar y pillar a la contra al Barça, y el Barça con su juego cansino de poca verticalidad para evitar los contraataques rivales. Por tanto, fútbol lo que se dice fútbol, nada de nada. 
Las estrellas del equipo, Messi y Neymar en el banquillo de inicio por sus respectivas recuperaciones. Lo previsto. En el campo los que más en forma están, a excepción de Xavi, pero la jerarquía manda. 
Pues eso. La primera parte ni un solo remate a puerta de peligro. Entre los tres palos un disparo lejano de Piqué que el portero ha parado y nada más que contar. Mucha emoción, mucho correr, mucha lucha por parte del atlético, mucho sigan, sigan por parte de árbitro, malo donde los haya pero sin influir en el partido. 
En la segunda parte, ellos han salido como motos para conseguir un gol que les diera el triunfo. Esa presión alta y fuerte ha descolocado a los blaugrana. Enseguida que un equipo nos exige físicamente, no salimos adelante. Las buenas sensaciones conseguidas en los partidos e anteriores se han venido abajo porque en estos partidos es donde se ve el nivel del equipo. Y parece que volvemos a lo de siempre, a la hora de la verdad, las fuerzas del conjunto no pueden que el rival. Encima no ha podido continuar Iniesta que al menos marcaba alguna pauta en el medio, por molestias ha sido sustituido por Messi. 
Ha sido el único que ha tenido una ocasión clara de gol, que se ha originado el solo entre varios defensas pero el portero ha podido pararla. 
Otro disparo de ellos que ha atajado bien Valdés ha sido todo el bagaje ofensivo del rival. Vamos, que no están los dos para pedir que la victoria era para ellos.
Ha entrado Neymar pero no ha participado mucho del juego. En el último minuto el Barça ha puesto en apuros a la zaga atlética pero sin suerte de cara a portería.
Un empate que considero valioso para la clasificación pero un partido que vuelve a sembrar dudas sobre las posibilidades del equipo en la Champions sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario