lunes, 27 de enero de 2014

Mejo partido que los anteriores.

21ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Málaga; 3-0.
  • FCB: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c) (S. Roberto, min. 78), Cesc Fàbregas; Pedro (Tello, min. 61), Messi y Alexis (Afellay, min. 86).

  • Málaga CF: Caballero; Angeleri, S. Sánchez, Ferreira, Antunes; Tissone (Dardé, min. 81), Camacho; Camacho, Duda (c), Pablo Pérez (Morales, min. 65); y Santa Cruz (Pawlowski, min 25).

GOLES

  • 1-0, min. 40, Piqué: Xavi lanza un córners desde la derecha del ataque, peina Alexis en el primer poste y Piqué controla en el segundo y remacha. 2-0, min. 55, Pedro: Messi arranca la jugada en la frontal delárea se apoya en Pedro que controla, hace dos recortes y coloca con la derecha un disparo a media altura. 3-0, min. 60, Alexis. Messi arranca por el eje del ataque y tras deshacerse de dos contrarios abre a la izquierda para Pedro que centra al segundo palo para que Alexis empuje el esférico a la red.

ÁRBITRO

  • Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Pau Cebrián Devis, Pau (Comité Valenciano) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro, Cristian Adrian Lixandru (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Pérez (min. 16) por una dura entrada a Busquets; a Piqué (min. 29) por agarrar a Pawlowski; a Duda (min. 31) por derribar a Alexis; ya Sergio Sánchez (min. 70) por derribar a Messi.

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 56.355 espectadores. Primer partido de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona. En los prolegómenos, Xavi Hernández recibió un homenaje por llegar a los 700 partidos con la camiseta del Barça.



Hoy hemos visto un partido mucho más vistoso que los anteriores y con gran número de ocasiones de gol. Aunque ha costado que entrara el primero, las ocasiones en el área se sucedían y sólo se fallaba en el disparo final o por las paradas del portero. 
La alineación ha sido la de gala sin contar con los lesionados Iniesta y Neymar. Los dos empates en liga han provocado que ahora no sea posible darse un respiro. De todas  formas, todo se va a decidir en los enfrentamientos directos entre los tres de delante, por lo que esos partidos serán la clave para dilucidar el campeón de liga. 
Sabedor de lo que se jugaba, el equipo ha salido a por todas desde el primer minuto. Enseguida ha llegado la primera ocasión de gol con un remate de Alexis al palo, tras una bonita jugada combinativa del equipo al primer toque. 
Ellos lo habitual. Dos líneas de cuatro, que al inicio de la jugada apretaba y el medio campo blaugrana pero si se veía superada la primera línea, reculaban los ocho hasta su línea de área, apelotonando hombres para evitar remates. 
Tanto jugador en el área hacia que se tuviera que combinar mucho para poder llegar a posiciones de remate, pero se veía que con paciencia el equipo encontraba sus posiciones de ataque aunque la mayoría de remates los rechazaban los defensas o el propio portero. 
Sin salir excesivamente de su área, la ocasión más clara de esta primera parte, aparte del palo, la han tenido ellos a la salida de una falta lateral. Falta concedida por un error de Alves al pasar atrás sin ver que había un delantero rival. Piqué ha tenido de hacer falta. Pues el remate de la falta por suerte ha ido al cuerpo de Valdés cuando tenía toda la portería para él. Bueno, también han tenido una falta directa de Duda que Valdés ha sacado de forma magistral. 
Después del susto, ya en el minuto cuarenta ha llegado el gol. Extrañamente a la salida de un córner. Ya ha avisado Piqué en uno anterior cuando ha controlado la pelota en el interior del área con el pecho pero su remate lo ha rechazado la defensa. A la segunda, ha sido la vencida. Xavi saca el córner al área, Alexis toca de cabeza para que reciba Piqué, que controla y marca. 
Objetivo conseguido. Lo más difícil que era abrir la lata se había conseguido. Tal y como estaba jugando el Málaga, parecía harto difícil que pudiera remontar el partido. 
Pero a la entrada del segundo tiempo, el Málaga han vuelto a tener una ocasión clarísima de gol que Alba ha podido sacar tras evitar el remate del rival.por suerte no ha entrado y el Barça, sabedor que el empate podría enfriar los ánimos, han seguido buscando el segundo gol para evitar sustos. 
Piqué ha rematado de cabeza al palo, de nuevo de un saque de córner. Hacia mucho tiempo que no veía al Barça generar peligro en los córners. No creo que el entrenador rival esté muy contento con sus jugadores. 
Finalmente ha llegado el segundo de Pedro, de remate cruzado tras pase de Messi. Y el tercero de Alexis, con nueva combinación entre Messi y Pedro pero esta vez, Pedro ha enviado raso al segundo palo para que Alexis marque a placer. 
A partir de aquí, han seguido las ocasiones con muy buenas paradas del portero rival pero con un juego que ha bajado enteros en su nivel.
Hoy Messi se ha dedicado más a la faceta de pasador que de goleador, evidenciando que si juega colectivamente, hace que su rendimiento para el equipo se fortalezca. Es mi opinión. 
El Málaga lo ha intentado pero no ha generado el suficiente juego para llegar a las inmediaciones de Valdés, que no ha tenido que participar excesivamente del partido.
Al final, Afellay ha entrado cinco minutos al partido después de más de un año sin jugar por una lesión de larga duración. Parece que el Tata quiere contar con él para ayudar al equipo, cosa que no ocurre con Cuenca, con el alta médica pero sin entrar en ninguna convocatoria hasta el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario