jueves, 23 de enero de 2014

Partido de dos caras.

Cuartos de final Copa del rey 2013-14.

Levante-FCB; 1-4.
  • Levante UD: J. Jiménez; Nagore, Vyntra, El Adoua, Juanfran (c), Sergio, Canarasa, Xumetra (Pedro Ríos, 62'), Nikos, El Zhar (Nong, 77') y Barral (Ángel, 21').

  • FCB: Pinto; Alves, Puyol (c) (Mascherano, 57'), Bartra, Adriano, Song, S. Roberto, Xavi, Pedro (Alexis, 76'), Messi y Tello.

GOLES

  • 1-0, min. 31, El Zhar: Centro desde la derecha de Sergio Pinto, Puyol intenta el despeje de cabeza pero el balón queda en el área. Remata El Zhar, José Manuel Pinto rechaza pero El Zhar vuelve a remachar. 1-1, min. 53, Juanfran (p.p.). Messi envía en profundidad a tello que dispara flojo; Jiménez no bloquea y el intento de despeje de Vyntra rebota en Juanfran y entra. 1-2, min. 60, Tello. Pase en profundidad de Messi para Tello que gana la espalda a la defensa y bate a Jiménez por bajo. 1-3, min. 80, Tello. Messi envía una asistencia al balcón del área entre los centrales y Tello, llegando desde la izquierda, dispara raso con la derecha. 1-4, min. 86, Tello. Pase en profundidad de Messi, Tello controla en el área con la derecha y fusila a Jiménez. 

ÁRBITRO

  • Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Asistido en las bandas por José Manuel Fernández Miranda (Comité Asturiano) y Manuel Aboy Rivas (Comité Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Nagore (min. 11) por agarrar a Tello; a Bartra por jugar el balón con la mano (min. 25); ya Adriano por derribar a Nikos (min. 71).

INCIDENCIAS

  • Estadio Ciutat de Valencia, 18.852 espectadores.



Partido extraño el de esta noche. Una primera parte totalmente espeso, de más a menos, encajando un nuevo gol en contra de jugada a balón parado y una ineficacia de cara a portería preocupante. 
En esta parte, Pedro ha chutado al palo en la primera ocasión de gol del partido. El canario estaba enchufa disipo en el partido, el mejor en intensidad sin duda, hacia presagiar un Barça más incisivo de cara a portería. Pero se ha visto todo lo contrario, ellos han seguido con su estilo ultradefensivo del domingo pasado y un Barça que no encontraba su juego y la portería contraria. 
No gustaba nada el juego del equipo. Y encima se ha llegado al descanso perdiendo por uno a cero. Bien es cierto que que había muchos cambios en el equipo pero los jugadores que estaban en el campo ofrecían a priori garantías para superar al Levante. 
Pero un golpe de suerte al iniciar la segunda parte en el que el Levante se ha marcado un gol en propia puerta, ha cambiado el signo del partido, provocando que el Levante bajase su rendimiento inicial. 
Ellos a partir de ese momento han adelantado su línea defensiva, lo que ha sido un suicidio, porque Messi ha encontrado un filón metiendo pases en profundidad a Tello. Tres goles con un mismo patrón de elaboración. Messi coge la pelota y mete en profundidad a Tello, que recoge la bola y remata con potencia en los tres casos para batir al portero. 
En este tiempo si que ha aparecido la chispa, el toque fino y la precisión que no se estaba viendo hasta ese momento. Ha mejorado la velocidad y eso añadido a la posible merma física del rival por el desgaste físico del paso de los minutos. 
Incluso Xavi y Tello han tenido otras dos ocasiones de gol que podrían haber aumentado el marcador. 
Puyol ha tenido que ser sustituido por Mascherano al recibir un golpe en el tobillo. 

Reflexiones:
Sergi Roberto ha empezado intenso, con fuerza, pero la primera parte la ha acabado algo desdibujado, sin buena colocación.
El Barça ha perdido en la primera parte muchos balones en zona comprometida generando contras peligrosas que podrían haber costado caro. El equipo no sale intenso los noventa minutos y no entiendo muy bien por qué.
Xavi controla el juego y el ritmo del Barça pero si el partido se aloca, se pierde en el medio y no participa.
Alves, gran partido por su banda con subidas constantes generando muchas jugadas de peligro pero con su gran débito, los centros al área. Si le salieran bien, sería candidato al balón de oro   ;-)).
Tello ha hecho tres goles y su partido ha ido de menos a más, esperando que a nivel anímico le sirva para mejorar su juego, que estaba siendo flojo hasta ahora. Es un jugador con características muy diferentes al resto de delanteros y creo que es un buen complemento para buscar alternativas diferentes cuando un partido se encalla. Y para eso le necesitamos al máximo nivel personal. 
Eliminatoria encarada dado el resultado, el camino hacia la final no parece complicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario