domingo, 19 de enero de 2014

¿Mal presagio?

20ª jornada de liga 2013-14.

Levante-FCB; 1-1.
  • Levante Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).

  • FCB: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.

ÁRBITRO

  • Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.

GOLES

  • 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 24.063 espectadores.




Partido que a priori no se antojaba fácil pero que creo que nadie esperaba no sumar los tres puntos. 
El rival ha salido descaradamente a la defensiva, nada de lo que debamos sorprendernos. El Barça con un equipo de garantías con las únicas ausencias de Alves por sanción, Iniesta y Neymar por lesión. 
Pero el partido ha empezado con mal pie. De nuevo, córner del rival en el que un rival supera la defensa blaugrana y marca el primero de la noche, lo que hace que se tenga que remontar un resultado adverso en un campo poco propicio. 
A pesar de esto, el empate ha llegado enseguida, con un remate de cabeza de Piqué tras sacada de córner, cosa inédita. Parecía que se entraba en un nuevo partido pasado el susto inicial.
Pero seguimos viendo la falta de pegada arriba y lo poco rematador y matador que es el equipo de cara a portería. 
El juego era del Barça, el rival sólo se dedicaba a defender, pero la presión arriba era deficiente, desequilibrada, todos no iban a una, faltaba tensión. Una vez robada, el juego era lento, Messi tenía que retrasar mucho su posición para tocar pelota. La espesura de defensas en el área contraria ha nublado las ideas del equipo generando poquísimas ocasiones en la primera parte. Un chut fuera desde el borde del área de Xavi es todo el bagaje ofensivo de esta parte. 
La segunda ha empezado con mas ritmo, con un Barca mucho más volcado en busca del gol de la victoria pero sin puntería. Cuando he visto los dos remates de Messi que ha parado el portero y sobre todo, el remate de Xavi que no ha sabido meter la pelota en la portería cuando lo tenía todo a favor, he dado por hecho que este partido no se ganaba. No me he equivocado. Incluso en los últimos quince minutos, el partido se ha roto totalmente con las consiguientes llegadas del Levante que por suerte no han acabado en gol, porque si no, estaríamos habla do de una derrota dolorosa.
Para colmo, los cambios hoy no se han entendido. Dar entrada a Sergi Roberto por Cesc, Tello por Pedro y Dongou debutando en un partido tan igualado en Liga, no parecía excesivamente lógico. Más que nada por los pocos minutos que llevan a sus espaldas y con un estado anímico más bien bajo. Aún así, Tello ha tenido el gol de la victoria en sus botas pero el portero ha conseguido sacarla espectacularmente. 
Partido acabado y ahora toca Copa el miércoles en el mismo estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario