jueves, 9 de enero de 2014

Excelente resultado.

Octavos de final Copa del Rey 2013-14.

FCB-Getafe; 4-0.
  • FCB: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min. 63); Pedro, Cesc (Song, min.81) y Alexis Sánchez (Tello, m.75).

  • Getafe Codina; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Pedro León, min.69), Gavilán (Lafita, min. 65); y Ciprian Marica (Colunga, min.77).

ÁRBITRO

  • González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Gavilán (m.57), Valera (m.61), Montoya (min.85) y a Juan Rodríguez (min.86).

GOLES

  • 1-0, min.8: Cesc. 2-0, min.63: Cesc, de penalti. 3-0, min.90: Messi. 4-0, min. 92: Messi.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 39.299 espectadores en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey disputado en el Camp Nou.



Partido que ha empezado de forma trepidante. Muchas rotaciones, empezando por la portería. Presión alta y ritmo alto han provocado el acoso constante a la portería rival. Esto ha hecho que llegar pronto el primer gol, un remate de cabeza de Cesc tras una excelente jugada de todo el equipo con centro final de Pedro. 
Nos las prometiamos felices, el equipo ejercía tanta presión sobre la salida del rival que el robo de balones era constante, sin dejarles salir de su campo. Mucho primer toque y combinaciones que hacían el juego muy vistoso. 
Pero a pesar de controlar y jugar un excelente partido, el resto de la primera parte se ha limitado a un ataque constante y rival temeroso agazapado en su área. El juego era bonito pero no se ha conseguido rematar con peligro ninguna vez más en la primera parte. Incluso a la medís hora, el ritmo ha bajado un poco, cosa que han aprovechado ellos para conseguir algún remate de peligro sobre Pinto. Un remate de cabeza lo ha tenido que sacar con una gran parada cuando se cantaba el gol.
El equipo ha pasado unos momentos de descontrol que ellos han aprovechado para acercarse al área del Barça pero sin mayor peligro que la jugada antes comentada. 
Uno a cero al descanso, poco bagaje para el juego ofrecido. 
Justo lo contrario de la segunda parte, donde el juego ha bajado enteros, se han empezado a hacer cambios para dar descanso y la entrada de Messi ha sido el centro de atención de la misma. Menos juego y más goles. 
El primer cuarto de hora se ha mantenido el ritmo, sucediéndose las ocasiones, un disparo flojo de Cesc, Alexis no llega a un centro de Pedro envenenado y un disparo seco de Cesc que despejó el portero. 
Hasta que ha llegado el penalti que ha provocado de forma magistral Pedro, al recortar al defensa y recibir su entrada. Gol de Cesc, segundo en su cuenta personal y entrada inmediata de Messi por Iniesta para que coja sensaciones de partido. 
Parecía que no se mostraba mucho en el juego, poca movilidad, pero al final ha sido un espejismo, lo ha intentado en un primer remate, un disparo de falta contra la barrera. Hasta que en los últimos minutos ha conseguido dos goles. Uno, tras excelente centro de Busquets sobre la entrada de Montoya que controla de espalda dentro del área, dejando la bola de cara a Leo que define suavemente por el palo. Y dos, contraataque que inicia Song y pasa en profundidad a Messi, el defensa no consigue contactar con la pelota y Messi se interna hacia el área donde define de gran disparo. Retorno fulminante del crack para dejar la eliminatoria bastante encarrilada. 
El equipo se muestra en gran forma y el sábado veremos el verdadero nivel del mismo contra el equipo más en forma de la liga en estos momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario