sábado, 24 de marzo de 2012

Tres puntos vitales bien sufridos.

30ª jornada de liga 2011-12.

Mallorca-FCB; 0-2.
  • Mallorca: Aouate; Chico (Nsue, min. 53) Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone (Alfaro, min. 74), Castro; Álvaro (Hemed, min. 53) y Víctor.

  • FCB: Víctor Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Cesc (Martín Montoya, min. 59), Thiago, Iniesta; Alexis (Tello, min. 82), Messi y Pedro (Keita, min. 68)

GOLES

  • 0-1, min. 24: Messi. 0-2, min. 79: Piqué.

ÁRBITRO

  • Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó a Thiago (min. 56) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Pereira, Ramis, Puyol.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Iberostar Estadio ante unos 22.284 espectadores, prácticamente lleno, en la mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Mallorca en los años cincuenta Juan Delgado.

 
Partido mediocre con la única emoción del posible empate por parte del Mallorca cuando el árbitro ha expulsado a Thiago, por unas manos inexistentes. Solo las ha visto él.
Se puede resumir en cuatro jugadas, los dos goles, el larguero de Alexis y la expulsión de Thiago. Fuera de eso, un Mallorca voluntarioso que ha intentado poner las cosas difíciles al Barça y los blaugrana que con el primer gol ya no han tenido que apretar el acelerador.
El partido ha empezado con defensa de tres. Cuando todos esperábamos que Montoya seria titular, Guardiola nos ha sorprendido con esta defensa. La verdad es que ha generado más problemas que soluciones, con Thiago cayendo a la banda derecha cuando atacaba el rival. Lo que ocurre es que el Barça ha perdido más balones de lo esperado en la zona media y el Mallorca generaba contraataques por esa banda, dando muchísimos problemas a Mascherano, que tenia que vascular a ese lado para tapar a los delanteros rivales. La historia ha durado 25 minutos. Guardiola ha vuelto a la defensa de cuatro colocando a Busquets como central y a Thiago como medio centro. En esta posición es donde ha recibido la primera amonestación por entrada a destiempo a un rival. 
El juego no era fluido y el balón no circulaba con la velocidad esperada. Ellos reculaban mucho para evitar los pasillos interiores y el Barça no era capaz de abrir las bandas para encontrarlos.
Pero se han encontrado con el gol, en una falta que ha sacado Messi bombeada, donde ni Busquets ni Alexis llegan a tocar la pelota y el portero no es capaz de atajarla. 
El Barça estaba llevando el peso del partido pero sin grandes ocasiones, quizás una de Messi que ha sacado el portero con la cara y el gol. Pero poco más.
Ya en la segunda parte, ha llegado la jugada clave. La expulsión de Thiago por unas manos que solo ha visto el árbitro y/o su asistente. Increíble. Con muchos minutos por delante otra nueva prueba para este equipo que ha vuelto ha sacar adelante. 
La expulsión ha provocado cambios del equipo para apuntalar el equipo en defensa e intentar mantener el resultado favorable. Ha entrado Montoya y Keita sustituyendo a Cesc y Pedro, dejando un 4-4-2. En este momento, ellos han intentado empatar el partido pero más ilusión que acierto. Solo ha habido un remate entre los tres palos sin peligro y el resto han sido intentos fallidos. Ha sido la hora en la que Busquets, Iniesta y Messi han cogido los galones del equipo y han empezado ha mover el balón para mantener alejados a los rivales de su área. Hasta que ha llegado el segundo. Messi con el balón controlado dentro del área, chuta cruzado al poste y el rechace llega a los pies de Piqué que remata a gol. Y ahí se ha acabado el partido. Ellos han bajado ya los brazos y solo se ha ido pasando el tiempo hasta acabar el partido. 
Seguimos ahora con la Champions en un partido complicado en Milán pero que éste equipo seguro sacará adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario