domingo, 11 de marzo de 2012

Paseando por Cantabria.

27ª jornada de liga 2011-12.

Santander-FCB; 0-2.

FICHA TECNICA

  • Racing de Santander : Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62), Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46).

  • FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fabregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87).

ÁRBITRO

  • Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Babacar, Cisma, Diop, Stuani y Álvaro por el Racing.

GOLES

  • 0-1, min 29. Messi. 0-2, min 56. Messi, de penalti.

INCIDENCIAS

  • Partido de la 27ª jornada de la Liga de Primera División, disputada en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.885 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cántabro del Racing y del Real Madrid Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', por cuyo fallecimiento los jugadores del Racing lucieron brazaletes negros.



Partido cómodo y plácido para un Barça que no ha tenido rival. Como ejemplo, el primer chute del rival ha llegado en el minuto treinta de la segunda parte.
Y es que el rival no está en su mejor momento y en cambio, el Barça si está volviendo a su juego habitual. Ellos no han salido de su campo, con dos lineas defensivas muy atrasadas y a la espera de lo que hiciera el Barça. A pesar de las malas condiciones del césped (cosa ya normal), el equipo ha salido directo a por la victoria. Pep, que ya se esperaba la táctica extradefensiva, ha vuelto a recuperar el dibujo del 3-4-3, con defensa de Alves, Mascherano y Puyol, delantera con Pedro, Cuenca y Messi, y el resto en medio campo.
Las ocasiones han ido llegando. Un disparo de rosca de Pedro ha salido fregando el palo. Iniesta dentro del área ha picado un balón que ha golpeado en el larguero. Una falta que ha lanzado Messi y que el portero ha parado sin dificultades...
El gol era cuestión de tiempo. Y ha llegado en el minuto 29, en una excelente jugada en la que el balón llega a Cesc dentro del área y su centro raso es rematado por Messi lanzándose a por ella. Desequilibrio en el marcador y dejando las cosas fáciles dado que el rival en ningún momento se ha visto con posibilidades de reaccionar.
He de indicar que los rivales se están acostumbrando ha realizar numerosas faltas, unas muy contundentes y la mayoría de las que se hacen para cortar el ritmo de juego. Digo esto porque muchas veces, el fútbol vistoso se resiente por culpa de este tipo de juego que los árbitros no parecen saber contrarrestar, por marcar un listón muy bajo. Además de esa sensación de que no quieran perjudicar al equipo pequeño dada la superioridad del Barça. Lo que ocurre es que hay un reglamento ha cumplir y si un equipo se ha de quedar en inferioridad numérica por las entradas que hacen, se tienen que quedar. Por que si no, se está haciendo un flaco favor al fútbol en si,por encima de los colores. Aunque esto se debe seguro a la desigualdad de plantillas existente entre los dos primeros y el resto...
Volviendo al partido, en la segunda parte el Barça ha vuelto ha marcar otro gol gracias un penalti, bueno, dos en la misma jugada, que los rivales todavía tenían la desfachatez de protestarlo. En fin, gol de Messi y partido sentenciado.
Poco más que aportar del partido, el juego ha bajado enterosy el resultado no peligraba. Cuenca ha tenido una gran ocasión en la que ha disparado al palo, después de una excelente jugada personal dentro del área.
Y en los minutos finales Pedro ha fallado un mano a mano con el portero al intentar una vaselina que el portero ha visto.
Nada mas. Semana de descanso y recuperación para entrar en la recta final de la temporada. 
El viernes sorteo de los cuartos de Champions. ¿Nos tocarán los blancos otra vez? A ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario