miércoles, 28 de marzo de 2012

Superioridad pero sin goles a favor.

Cuartos de Champions League (ida).

Milán-FCB; 0-0.
  • AC Milan: Abbiati; Bonera, Nesta (Mesbah, min. 74), Mexès, Antonioni; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson, min. 66); Robinho (El Shaarawy, min. 52) e Ibrahimovic.

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Alexis (Pedro, min. 76) e Iniesta (Tello, min. 64).

ÁRBITRO

  • Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a los milanistas Seedorf, Nesta y Ambrosini y al barcelonista Keita.

GOLES

INCIDENCIAS

  • 76.169 espectadores en San Siro. Terreno de juego en malas condiciones. El Milan decidió jugar el partido totalmente de blanco en lugar de su indumentaria 'rossonera'.


Vibrante. La tensión se ha mascado en el ambiente y cada una de las disputas del balón, lo que nos indica que ha llegado la hora de la verdad. La hora de decidir a cara o cruz quien merece esta Champions.
El Barça se ha encontrado con un rival excesivamente temeroso de encajar un gol, lo que les hacia recular mucho en defensa cuando los blaugranas atacaban. Primeros minutos en los que lo han intentado y Robinho primero e Ibra después, han tenido las primeras ocasiones claras del partido. Y en el caso de ellos, las ultimas. Valdés no ha tenido que parar ningún balón peligroso más.
En cuanto se han asentado en el campo, el dominio del Barça ha sido total. Ellos con todo atrás, dejando solo arriba a Ibrahimovic y Robinho, que en ocasiones también ayudaba en defensa. El campo que estaba en pésimas condiciones (a los jugadores les costaba mantener la verticalidad) ha obligado, creo yo, a introducir una variante en la alineación por parte de Guardiola. La entrada en medio campo de Keita y desplazando a Iniesta al extremo izquierdo. Por cierto, que hoy no ha podido lucir como nos tiene habituados por culpa de este detalle y ha acabado siendo sustituido por Tello en la segunda parte.
El equipo dominaba pero le costaba encontrar lineas de pase cerca del área. Ellos se han plantado con siete hombres en la linea del área propia sabedores de que el Barça combina mucho cerca de ella para lanzar el último pase al interior de la misma, pero con este césped no se conseguía velocidad de juego. Incluso así, han llegado ocasiones. Varios chutes de Xavi en los que no ha enganchado bien el balón ha permitido paradas cómodas para el portero.
Tan mal estaba el campo, que Messi ha resbalado en una falta peligrosa al borde del área, con lo que se ha perdido una ocasión de conseguir gol. Si a esto añadimos que los árbitros en Europa pitan poco o nada, la barrera estaba tan cerca del balón que era imposible superarla. Además de permitir el juego sucio de los milanistas con pequeñas faltas, agarrones, obstrucciones, todas ellas sin pitar. 
Fair play, ¡ja!
Un penalti a Alexis en la primera parte y otro a Puyol en la segunda parte sin pitar también forman parte de la historia de esta temporada, por lo que lo dejo como mero comentario. 
La segunda parte ha sido más floja, ellos sin ocasiones y el Barça volviendo a controlar el partido pero sin tener ocasiones de gol claras. Al menos hasta el último cuarto de hora.
Guardiola se ha visto obligado ha buscar alternativas en ataque, dando entrada a Tello y Pedro por Iniesta y Alexis. Tello ha vuelto a demostrar su capacidad de desborde pero dada la importancia del partido, Messi se hacia con el poder del balón cediéndolo poco al resto de compañeros. Ha tenido varias ocasiones, en una el portero ha hecho una gran parada evitando el gol. Ellos han acabado contentos con el empate porque son conscientes de la superioridad del Barça y confiando todas sus armas al posible nerviosismo del barcelonismo porque un resultado de empate siempre les será favorable. Pero visto lo visto en su campo donde deberían haber sido más ambiciosos, creo que el Barça ganará el partido de vuelta no sin dificultad si todo se desarrolla con normalidad. 
Lástima que el sábado en liga tenemos un partido de gran dificultad contra el Bilbao, con rotaciones casi aseguradas al menos en medio campo y arriba (a excepción del de siempre) para poder llegar en plenas condiciones al partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario