sábado, 3 de marzo de 2012

Si nos respetan las lesiones, éste equipo ganará la Champions. Hoy lo he visto.

26ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Gijón; 3-1.
  • FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min.59), Cuenca (Puyol, min.81) y Cesc (Alexis, min.59).

  • Sporting: Juan Pablo, Damián (Barral, min.48), Orfila, Gálvez, Botia, Canella, André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, min.75) y Ayoze (Carmelo, min.48).

GOLES

  • 1-0: Iniesta, min.42. 1-1: Barral, min.49. 2-1: Keita, min.79. 3-1: Xavi, min.87.

ÁRBITRO:

  • Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ayoze (min.28), Canella (min.29), Iniesta (min.47), De las Cuevas (min.64), Xavi (min.71), André Castro (min.73), Carmelo (min.74), Keita (min.76), Eguren (min.78), Barral (min.81) y Gálvez (min.82) y expulsó con roja directa a Piqué (min.46)

INCIDENCIAS:

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 72.442 espectadores.


Partido sin fútbol pero que el señor árbitro se ha encargado de animar el cotarro, en un partido de una superioridad abismal. Al menos hasta la expulsión. Pero incluso después, el rival no ha salido de la ratonera, y eso con el rival vacilando al publico al conseguir el empate. Estaban súbditos gracias a que eran conscientes de que el árbitro era un amigo.
La primera parte ha sido no ultradefensiva, es que no se me ocurre una palabra que defina lo visto hoy. Un rival con los once jugadores en el área propia, cuatro defensas sin salir, un jugador persiguiendo a Cesc por todo el campo (prehistoria viva), los mediocampistas muy cerrados tapando espacios.
Lo previsto. Nada de fútbol, con un Barça muy superior pero con un ritmo bajo de balón. 
Ocasiones de gol, pocas. Un fuera de juego de Pedro y el gol de Iniesta, en la única jugada que el equipo ha podido trenzar y llegando hasta la linea de gol.
Es el único pero al equipo. No chuta nunca a portería por cerca que estén de la portería, el toque está bien, pero en el área hay que probar. No puedes hacer pases, pases y pases dentro del área, que el rival al final tiene varias oportunidades para cortar la jugada. 
Y los dos primeros penaltis que el señor árbitro suponemos que no ha visto (tiene facilidad para no ver los penaltis en el área del rival, léase Valencia en Mestalla). Uno a cero al descanso.
La segunda parte se preveía plácida, pero nada que ver con la realidad. A los cinco minutos, Mascherano llega tarde a una presión en medio campo dejando su zona hueca. Esto provoca un balón hacia el punta que en el forcejeo con Piqué, recibe falta del defensa. Éste no tenia el balón controlado y una amarilla hubiera sido lo justo. Pero no. El señor árbitro le saca la roja directa y nos deja con diez para el resto de partido. Un amigo, vamos.
Para colmo, el entrenador rival hace un cambio y el jugador que entra, consigue adelantarse a Valdés en un centro que parecía iba a blocar. Robo de cartera, empate y partido cuesta arriba. Vacile del delantero que después se ha tenido que tragar. 
Ha sido el momento para que apareciese Iniesta junto con Xavi para echarse el equipo a la espalda y seguir atacando en busca de la victoria. La entrada de Alexis también ha ayudado ha mantener la posesión de pelota, pivotando por delante de la defensa al más puro estilo del balonmano.
Otro balón en el área ha tocado en un brazo de un rival dentro del área, pero era evidente ya que hoy no ganaríamos por un penalti a favor ;-).
Y al que la sigue, la consigue. El equipo que ha ido a ganar es el que se ha llevado el gato al agua. Keita ha recibido un balón en el borde del área y la ha clavado en la escuadra. Golazo y respiro para el equipo que estaba mereciendo la victoria. Por que ellos no han chutado más a portería. Un chute de ellos entre los tres palos, un gol. 
Luego ha llegado el tercero de Xavi a pase de Iniesta, y el partido sentenciado. 
Pero no se habían terminado las malas noticias. Alexis a falta de pocos minutos, se ha lesionado y parece importante. Las lesiones son lo único que puede troncar el futuro de este equipo en esta temporada. Espero que esto no sea así y tengamos el máximo de jugadores disponibles. 
Esta jornada mantendremos la distancia ya que es prácticamente imposible que el filial gane al primero de la liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario