miércoles, 21 de marzo de 2012

Cogiendo velocidad de crucero.

29ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Granada; 5-3.
  • FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, m.46); Keita, Xavi, Thiago (Iniesta, m.72); Cuenca, Alexis (Tello, m.72) y Messi.

  • Granada: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Jara (Uche, m.46), Moisés Hurtado (Abel Gómez, m.70), Mikel Rico, Dani Benítez; Martins; e Ighalo (Geijo, m.78).

ÁRBITRO

  • José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró cartulina amarilla a Ighalo (m.8), Dani Benítez (m.34), Keita (m.48), Cortés (m.59), Alves (m.61), Moisés Hurtado (m.63), Borja (m.65), Mascherano (m.88), Geijo (m.90+1) y a Abel Gómez (m.90+3). Expulsó por doble amonestación a Dani Alves en el minuto 88

GOLES

  • 1-0, m.4: Xavi. 2-0, m.17: Messi. 2-1, m.55: Mainz. 2-2, m.62: Siqueira, de penalti. 3-2, m.67: Messi. 4-2, m.82: Tello. 5-2, m.86: Messi. 5-3, m. 89: Siqueira, de penalti

INCIDENCIAS

  • 62.461 espectadores en partido en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estanislau Basora, componente de la delantera del Barcelona de las Cinc Copes.

    Antes del encuentro, las plantillas azulgranas de hockey patines, ganadora de la Copa del Rey, y la de fútbol sala, triunfador de la Copa de España, ofrecieron los títulos a la afición.


Hoy era un día propicio para las rotaciones. Con los partidos que vienen es lógico que hubiera cambios en la alineación titular, aunque curiosamente, quién tenia todos los números para ser suplente y nadie daba un duro por su titularidad, era Adriano. También es cierto que solo ha aguantado 45 minutos en el terreno de juego. Entre las novedades la entrada de Thiago y Alexis después de sus respectivas lesiones, Keita, Cuenca y Mascherano, dejando en el banquillo a Iniesta, Puyol, Cesc y Pedro. Incluso se ha permitido el lujo de dejar a Busquets en la grada.
El partido ha sido dominado de cabo a rabo, con la única laguna de quince minutos al inicio de la segunda parte donde sin hacer nada, el Granada se ha encontrado con un empate. Un espejismo solamente. 
La primera parte ha sido de gran dominio, con un movimiento de balón muy rápido y recordando las sensaciones del partido de Sevilla. A los cuatro minutos, Cuenca realiza una gran jugada por la banda izquierda, hace un centro largo que Messi toca de cabeza hacia el punto de penalti para que Xavi remate a gol. La cosa pintaba bIen. 
El segundo no se ha hecho esperar. Nuevamente, Cuenca vuelve a escaparse de su par, con otro centro que esta vez es rematado de tiro cruzado al palo largo del portero. ¡Sin dejar caer la pelota al suelo! Otro golazo y es el 232 de su carrera en partidos oficiales, igualando a César como máximo goleador de la historia del Barça. Récord que ha superado después. ¡Felicidades!
El control era total, presión muy intensa robando el balón muy rápido y cerca del área rival. Alexis también ha estado muy intenso también, con alguna ocasión de gol y un penalti clarísimo que como suele ser habitual, los árbitros nunca ven. Aunque en la otra área si. Y por dos veces (que lo han sido).
Nadie esperaba el inicio de la segunda parte. Ha empezado con el cambio obligado de Puyol por Adriano, que volverá a estar diez sin jugar por una elongación. El rival ha conseguido un gol a balón parado y cuando todavía no se habían despertado de la anestesia por el golpe, en una pérdida de balón tonta ha surgido un contraataque en el que Alves ha cometido uno de los penaltis más tonto y absurdo de su carrera deportiva, bien buscado por el delantero. Empate sin merecerlo, dando inicio a un segundo partido.
Pero lo dicho antes. Un espejismo. Guardiola ha movido ficha, dando entrada a Iniesta y Tello, y han dejado el terreno de juego Thiago y Alexis. El equipo se ha ido arriba y en pocos minutos el Barça ha conseguido el tercero. Jugada excelente en la que Alves busca por arriba a Messi, su eterna pareja de baile (siempre lo busca a él), que recibe en posición correcta y bate de vaselina al portero. El 233.
Pero visto como iba el partido, había que marcar más goles y evitar las sorpresas. 
En este caso, Iniesta se gira para dar un pase al interior del área para Messi, éste chuta fuerte y el portero consigue despejar el balón pero con la mala suerte de dejarlo a pies de Tello, que de chut raso ha marcado el cuarto reflejando en el marcador los méritos cosechado por ambos equipos. 
Tello ha vuelto ha demostrar su capacidad de desborde y su olfato goleador. Ya en su primera jugada ha dejado sentado a un rival, que se ha visto obligado ha hacerle falta. Aunque con pocos minutos, cada vez que sale demuestra su velocidad, su principal cualidad. También mencionar el gran partido de Cuenca desbordando una y otra vez a sus marcadores. El mejor hoy con Messi y Alves.
Finalmente Messi ha marcado el quinto con un nuevo toque de calidad y partido sentenciado.
Todavía ha quedado tiempo para un nuevo penalti de Alves por tocar el balón con la mano. Pura anécdota si no fuera porque ha supuesto su expulsión y se perderá el próximo partido de liga contra el Mallorca. Bueno, así descansará para el partido de Champions contra el Milán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario