sábado, 17 de marzo de 2012

Excelente primera parte pero habrá que mejorar la puntería.

28ª jornada de liga 2011-12.

Sevilla-FCB; 0-2.

Sevilla FC Palop; Luna, Spahic (Cala, m.68), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.57) Manu del Moral; Reyes (Perotti, m.63) y Kanouté.

FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Puyol, m.84); Xavi (Alexis, m.82), Busquets, Iniesta; Cesc Fábregas (Keita, m.69), Messi; y Pedro.

GOLES:

  • 0-1, M.18: Xavi. 0-2, M.25; Messi.

ÁRBITRO:

  • José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Spahic (m.16), Escudé (m.49) y Medel (m.76) y a los visitantes Piqué (M.31) y Adriano (m.80).

INCIDENCIAS:

  • Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Antes se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista de FC Barcelona Estanislao Basora, recientemente fallecido. También hicieron el saque de honor los exjugadores de Sevilla FC Ramón Vázquez y el croata Ivica Dragutinovic. Ambos equipos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo al defensa francés del Barcelona Éric Abidal, quien debe someterse a un trasplante de hígado.


La primera parte ha recordado a los mejores tiempos de este equipo. Enchufados desde el primer minuto, velocidad altísima en el movimiento del balón, quinta velocidad en las acciones de ataque y los jugones en inmejorable estado de forma. Cesc ha hecho un partido muy completo en medio campo hasta su sustitución, metiéndose entre lineas y realizando pases milimétricos a los delanteros que en muchas ocasiones, no han sabido o no han podido meter en la portería. 
Y es que hoy se han fallado tres o cuatro goles con el delantero solo ante el portero. No entiendo como jugadores de esta categoría no son capaces de superar estas situaciones, a excepción de Messi en el segundo gol. Un gol de creo hasta seis ocasiones delante del portero es un porcentaje bajísimo para este equipo. Es algo a mejorar.
Por lo demás, el partido ha quedado sentenciado en la primera parte, con un gol de Xavi de falta directa y el mencionado de Messi, en una nueva jugada individual genial, con caño incluido y una vaselina ante la salida de Palov. Otro golazo y van... 
Lo que más preocupa es la falta de gol que está sufriendo el resto del equipo, mención especial de Pedro, que lucha incansablemente y consigue ocasiones de gol, pero no es capaz de definir bien el remate, dando facilidades al portero para pararla. Por suerte, las sensaciones son de que mejora día a día por lo que poco a poco se reencontrará con el gol.
Solo algún despiste al final de la primera parte ha podido dar emoción al partido. Un centro en el que Piqué no sabia si rechazar o dejar a Valdés, con remate al travesaño del delantero sevillista y otro balón en el que Adriano empuja hacia portería, con nueva parada descomunal de Valdés. Ya nos estamos acostumbrando a ellas. Ahora mismo, para mi el mejor portero de este país. 
El Barça ha visto el partido bastante controlado y a pesar de unos primeros diez minutos de la segunda donde el rival ha apretado creando cierta sensación de peligro, el marcador no ha peligrado en ningún momento. Suerte del ritmo alto de balón que ha evitado mas entradas duras porque ha habido alguna un poquito fea.
El Barça controlaba y seguía fallando goles cantados, Iniesta, Alexis (que ha salido diez minutos) que podrían haber sentenciado el partido antes de finalizar, pero no ha podido ser.
El martes nuevo partido de liga contra el Granada y el equipo se le ve guardando fuerzas para la Champions y la final de Copa, partidos vitales para cerrar otra extraordinaria temporada con muchos títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario