sábado, 11 de febrero de 2012

...pues si que hacia frío en Pamplona...

23ª jornada de liga 2011-12.

Osasuna-FCB; 3-2.
  • CA Osasuna Andrés Fernández; Marc Bertran, Sergio Fernández, Flaño, Raitala; Nekounam, Puñal; Nino (Lolo, min. 77), Raúl García (Damià, min. 88), Cejudo y Lekic (Ibrahima, min. 70).

  • FC Barcelona Víctor Valdés; Alves, Puyol (Tello, min. 46), Piqué (Cesc, min. 70), Abidal; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Pedro (Cuenca, min. 46).

ÁRBITRO

  • Paradas Romero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los osasunistas Raúl García y Puñal y a los barcelonistas Sergi Roberto, Alexis, Dani Alves, Víctor Valdés, Xavi (en el banquillo) y Mascherano. Éste vio la segunda amarilla al acabar el partido. También amonestó al técnico del Barça, Pep Guardiola.

GOLES

  • 1-0, min. 4. Raúl García gana un balón a Puyol y asiste a Lekic, quien fusila a Valdés. 2-0, min. 22. Raúl García, en posición antirreglamentaria, recibe un balón y lo da a Cejudo, quien desde la banda derecha centra para que Lekic vuelva a culminar.2-1, min. 51. Centro de Isaac Cuenca que Alexisaprovecha para batir a Andrés Fernández. 3-1, min. 56. Valdés se equivoca en un rechace y Nino conecta un centro que Raúl García envía a la red.3-2, min. 73. Cesc asiste a Cristian Tello, quien ecorta en el área y bate a Andrés Fernández

INCIDENCIAS

  • 17.283 espectadores en el Reyno de Navarra. Noche fría, con temperatura bajo cero.



Ya sabíamos que no íbamos a ver mucho fútbol dado el estado del terreno de juego, pero lo ultimo que me hubiera pensado es que el equipo saliera con tan poco afán y tensión al partido. 
Nunca este equipo ha ido perdiendo por dos a cero en el minuto 22 de la primera parte. Ni siquiera por muy bien que haya jugado el rival. 
Pero la alineación con un medio campo inédito hasta ahora y Xavi e Iniesta en el banquillo, daban idea de un partido complicado. Pero no es culpa de los jóvenes, todo el equipo ha estado por debajo de su nivel, con errores importantes, mala disposición en el campo y éste equipo necesita mucha disciplina táctica para que todo funcione. 
Encima se ha visto a Guardiola algo bajo y sin soluciones a lo que estaba pasando, sin reacción. Y la primera parte ha acabado con ese resultado, con el equipo sin velocidad, bagando por el campo. 
A pesar de que el equipo, una vez superada la presión alta del rival, llegaba con facilidad a las inmediaciones del área. Pero una vez allí, nos queremos meter en la portería con el balón controlado y en este campo era imposible. 
Ya en la segunda parte, la entrada de Tello y Cuenca daba la sensación de que Guardiola tiraba la toalla porque seguía reservando a los pesos pesados. Lo que pasa es que la arenga del descanso ha hecho efecto y en cinco minutos han hecho más que en toda la primera parte. Gol de Alexis que daba ciertas esperanzas de poder remontar.
Un espejismo. Ha seguido el descontrol y con él, el tercero de ellos, matando de esta forma cualquier atisbo de nerviosismo y posible vuelta al marcador.
Finalmente ha entrado Cesc pero el pescado estaba todo vendido. De todas formas, Tello ha conseguido recortar distancias en el minuto 72, pero todo eran ya perdidas de tiempo de unos y querer y no poder de los otros.
Seguimos sin finura ni la atención necesaria para seguir aspirando a la liga. Las cosas empiezan a estar claras, la apuesta es clara por la Champions una vez la final de Copa está asegurada.
Esto es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario