miércoles, 1 de febrero de 2012

Buen partido, malas sensaciones, mejor resultado.

Semifinales de Copa del Rey (ida).

Valencia-FCB; 1-1.
  • Valencia CF Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, min. 66), Banega; Piatti (Feghouli, min. 58), Jonas (Aduriz, min. 75), Jordi Alba y Soldado.

  • FC Barcelona Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal; Sergio, Thiago (Jonathan dos Santos, min. 79), Cesc; Alexis (Dani Alves, min. 63), Messi y Cuenca (Tello, min. 87).

ÁRBITRO

  • González González (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Jonas, Banega, Albelda, Víctor Ruiz, Jordi Alba y Mathieu y a los barcelonistas Mascherano y Pinto.

GOLES

  • 1-0, min. 26. Centro de Mathieu y disparo deJonas, imparable para Pinto.1-1, min. 35. Córner a la derecha de Diego Alves que saca Cesc al segundo palo y Puyol, ganando la partida a Víctor Ruiz, remata picado a la red.

INCIDENCIAS

  • 51.800 espectadores en Mestalla en noche fría, con lluvia intermitente.



 Primera parte mediocre con un Barça que ha podido controlar el partido pero que como siempre que el equipo no anda fino, el rival solo necesita una ocasión de gol para marcar. 
Lo dicho. El equipo controlaba el partido con buena posesión, buen control aunque algo falto de verticalidad. 
Alexis ha tenido la primera oportunidad de gol pero incomprensiblemente la ha chutado fuera. La falta de Xavi y la entrada de Thiago ha dado más dinamismo y movilidad en medio campo, junto con Cesc, que ha hecho muchos kilómetros para ayudar al equipo.
Se siguen teniendo demasiados errores en zona defensiva que provocan peligro inmediato, lo que denota que está fallando algo, quizás de coco, de confianza. 
Por suerte, el árbitro no ha visto la jugada en que Pinto toca el balón con la mano fuera del área y que podría haberle costado la roja. Los árbitros siguen con sus errores de bulto, siguen dejando sin sancionar muchas tarjetas por agarrones que reglamento en mano, son tarjetas. Eso si, te quitas la camiseta y entonces si siguen al pie de la letra el mismo.
Pero volviendo al partido. Después del gol del Valencia, ellos se han echado atrás y cuando parecía que el Barça estaba más tocado, ha llegado el gol de Puyol, tras sacada de córner de Cesc. Ha sido el momento en el que el Valencia se ha alocado y el Barça ha tenido la oportunidad de marcar el segundo. Pero Messi no tenia su día, en un contraataque de tres contra tres, se ha quedado la pelota para él y ha desperdiciado así una posibilidad de oro. Muy individualista.
En la segunda parte el Barça ha dominado absolutamente el partido y enseguida podría haber encarrilado la eliminatoria. A los pocos minutos, fuera de juego de Alexis que habia acabado en gol, Messi ha rozado el larguero de chut desde la frontal del área y en el minuto ocho, Thiago recibe un balón dentro del área, recorta y Miguel le golpea. Penalti clarísimo y la pena. Messi falla (o el portero acierta) y de ahí en adelante, Messi ha demostrado un bajón de confianza y moral brutal. Las lesiones de delanteros están provocando que Messi lleve todo el peso del gol y el ir a remolque en la liga, le está generando, creo yo, ansiedad por marcar.
El Barça ha insistido, Messi lo intentaba pero pecaba de excesiva conducción lejos del partido. Aun así,  en una jugada de combinación entre Messi y Alves, éste último lanza un balón al palo. El día estaba gafado. 
Los rivales viendo que agarrando no siempre es tarjeta, se han hartado de hacerlo. Es lo que hay.
Al final ha salido Tello que ha vuelto ha irse con una facilidad pasmosa del lateral. Pero no quedaba ya más tiempo.
Xavi y Alves han descansado, Alves algo menos, y seguro que este sábado habrá más rotaciones porque el equipo anda justo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario