miércoles, 8 de febrero de 2012

¡¡¡Otra final!!!

Semifinales de Copa del Rey (vuelta).

FCB-Valencia; 2-0.
  • FC Barcelona Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.90+2), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86).

  • Valencia Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz.

ÁRBITRO

  • Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz (min.22), Víctor Ruiz (min.51), Cesc (min.67) y Thiago (mi.82). Expulsó por doble amonestación a Feghouli (min.45 y 76).

GOLES:

  • 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81.

INCIDENCIAS:

  • Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 69.476 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pintor y escultor catalán Antoni Tapies, autor del cartel del centenario del FC Barcelona.


Partido muy vivo con los dos equipos al ataque pero en el que el Barça ha superado en juego y ocasiones a su rival. 
La primera sorpresa ha sido la suplencia de Alves y en menor medida, la titularidad del joven Cuenca, en un partido con tanta trascendencia. Esto ha hecho que Puyol se desplazara a la banda derecha, dejando el eje de la zona para Mascherano y Piqué. Busquets, con quince puntos de sutura en la rodilla, ha quedado fuera de la convocatoria. 
Los diez primeros minutos han sido de presión asfixiante del Valencia en zona de ataque, con mayor control del balón por su parte y consiguiendo la primera ocasión clara de gol. Un disparo de Feghouli que ha ido a parar al lateral de la red, generando el ¡Uuuuy! de la grada. Todo presagiaba una noche llena de emociones. 
Pero la presión tan alta del rival hace que una vez superada esa linea, se creen huecos detrás, donde Messi ha cogido una pelota en medio campo y ha hecho un pase magistral bombeado al área, para que Cesc sorprenda al portero de un toque sutil por encima de su cabeza. Excelente gol.
A partir del gol, el equipo se ha hecho con el mando del partido. Y a pesar de haber tenido ocasiones clarísimas de gol otra vez, la finura sigue sin aparecer. Messi ha robado un balón, su disparo lo para el portero y el rechace lo impacta Cuenca para que salga cerca del palo. Otro robo en el borde del área del Valencia ha acabado con un chut de Cesc parado por el portero. Y ha tenido otra que también le ha parado el portero. 
El Barça merecía ganar por mas goles pero la pelotita no quería entrar. 
La segunda parte ha empezado de la misma forma que la primera. Las primeras ocasiones del Valencia. Pinto ha sacado una donde el rival ha llegado al área con el balón controlado y en disposición de marcar. Excepcional parada. En la continuación de la misma jugada, un nuevo remate de cabeza, esta vez menos peligrosa, que ha blocado Pinto. 
Después de nuevo el Barça ha tomado el timón del partido con mucho control y llegada al área. Nuevas ocasiones de Messi, entrando entre tres defensas y disparando de puntera para que el portero la pare nuevamente. Otro que ha tocado un defensa y el balón ha ido al larguero. 
Aunque la eliminatoria seguía abierta y en cualquier momento, un gol del rival podía hacer peligrar la clasificación. Pero la verdad es que se estaba controlando el partido y solo hacia falta rematar la faena. Y aunque tarde, el segundo gol ha llegado. El rival poco a poco ha ido adelantando sus lineas para intentar entrar en el partido y eso ha propiciado más llegadas del Barça. 
Por fin, Alexis recibe en profundidad, se revuelve, mira y cede a Cesc, que de primera toca hacia el otro lado del área, donde recibe Xavi. Éste controla y dispara arriba de golpe seco y el portero no puede hacer nada. 
Con el dos a cero y la expulsión justa de Feghouli ha hecho bajar los brazos del rival. Guardiola ha aprovechado para hacer los cambios pertinentes para enfriar el partido y no dejar ninguna posibilidad de respiro al rival. Han entrado Alves (algo revolucionado, supongo por la suplencia inesperada), Tello y el gran regreso de Iniesta por unos minutos, que ha servido para que en la ultima jugada del partido hiciera tres paredes consecutivas con Messi en el borde del área, que han levantado al publico de sus asientos. 
Excelente partido muy competido donde han sido muy superiores al rival y han sido justos merecedores de llegar a la final. ¡Otra final! ¡La número 12 de la era Guardiola y la tercera final de Copa en cuatro años! 
Increíble. Es para disfrutarlo mientras podamos. 

¡¡A la final, força Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario