lunes, 27 de febrero de 2012

Los detalles no nos acompañan.

25ª jornada de liga 2011-12.

At.Madrid-FCB; 1-2.
  • Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Salvio, m. 77), Gabi, Tiago, Arda Turan (Silvio, m. 86); Falcao y Adrián

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves (Cuenca, m. 71), Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc (Pedro, m. 77), Alexis (Piqué, m. 84) y Messi

GOLES:

  • 0-1, m. 36: Dani Alves culmina en el segundo palo un centro de Cesc. 1-1, m. 48: Falcao remate de volea un saque de esquina. 1-2, m. 81: Messi, de falta directa cuando Courtois colocaba la barrera.

ÁRBITRO:

  • Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Godín (m. 24), Juanfran (m. 25), Arda Turan (m. 30), Tiago (m. 61), Koke (m. 74), Miranda (m. 81) y Falcao (m. 85) y a los visitantes Messi (m. 8), Cesc (m. 45), Alves (m. 71), Alexis (m. 77) y Xavi (m. 90).

INCIDENCIAS:

  • partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.



Primera parte de mucho dominio del balón, con poquísimas ocasiones de gol y un rival demasiado pendiente de hacer faltas. Cuando eran superados, la consigna era hacer falta, algunas muy feas que han rozado la expulsión. Demasiado protagonismo del árbitro, que no parece haber parado con las tarjetas sacadas. Incluso se ha guardado una tarjeta en una entrada sobre Busquets de juzgado de guardia. Pero ya se sabe. ¿Cómo vamos a romper un partido con una expulsión? Y así le va al fútbol.
Ellos muy retrasados, con las lineas muy juntas y tapando todas las lineas de pase hacia Messi, dificultaban el ataque del Barça. Estos, hacían de la paciencia su juego. Con Iniesta en el extremo pero con mucha movilidad e intercambiando a veces con Cesc, Messi de delantero centro viniendo a medio campo a recibir y Alexis por banda derecha. 
Solo dos ocasiones claras. Una falta directa de Xavi que el portero ha enviado a córner y el gol. Una gran jugada de Messi por el medio, ha arrastrado toda la defensa hacia él, ha visto bien la entrada de Cesc y su centro raso por la frontal del área pequeña lo remata Alves al fondo de la portería.
Destacar que a los cinco minutos, Messi ha marcado en una jugada que ha sido anulada por llevarse la pelota con el brazo. Además, ha recibido tarjeta amarilla que supone su quinta en la competición, acarreándole un partido de suspensión. 
En la segunda parte, el escenario ha cambiado. A los tres minutos ha llegado el empate en un córner donde Alves y Busquets no se entienden para rechazar la pelota y el rebote llega a Falcao, que marca. 
Bajón de moral para el equipo y subidón para el rival, que en esta parte si ha intentado adelantar sus lineas para presionar más arriba. 
El equipo ha pasado unos minutos de juego atolondrado con ciertos apuros en zona defensiva pero sin ocasiones de gol claras en contra. 
Finalmente se han serenado los ánimos pero en las pocas ocasiones que un jugador desbordaba a un rival era parado con faltas. Sobre todo en el caso de Messi. Ya me imaginaba que el árbitro no tendría narices de expulsar a ningún rival, pero lo de hoy roza lo inexplicable. Hay que ver la capacidad de los rivales para recibir la mayoría de ellos una amarilla y no ver la segunda. Felicidades, excelente fichaje de un entrenador que aporta mucho al fútbol. Si señor. Así le va a esta liga. 
Siguiendo con el partido, el equipo ha pasado ha defensa de tres, dadas las circunstancias del marcador, pero Guardiola ha tenido que sustituir a Alves, que habia pasado al extremo, tras recibir una amarilla, dado que iba algo pasado de revoluciones en sus acciones. Lástima, porque estaba siendo de los mejores del equipo, empujándolo hacia arriba y dándole carácter. Ha entrado Cuenca por él. Posteriormente ha entrado Pedro por Cesc, intentando abrir el campo por los extremos. Aunque el equipo seguía trabado y con pocas ideas. Solo se había conseguido un remate de cabeza de Alexis que se ha ido fuera por poco.
Hasta que ha llegado la jugada del partido. Falta que recibe Pedro en la esquina del área por banda izquierda. Mientras preparan la barrera, Messi le pregunta a Xavi si ha pedido la barrera, éste le contesta que no, ni corto ni perezoso chuta a portería con una parábola que ha entrado por toda la escuadra. Golazo de pillo que a la postre ha dado la victoria al equipo.
Una victoria muy peleada porque el equipo debido a la falta de finura, se ha metido atrás. Ha entrado Piqué por Alexis para volver a la defensa de cuatro, aunque es cuando más apuros ha tenido el equipo. Valdés ha tenido que hacer dos paradores para salvar al equipo de un nuevo empate. Ya antes había taponado al mas puro estilo del basket, un remate de Falcao cuando se ha plantado solo ante él.
Importante victoria para seguir compitiendo y subir al máximo el nivel de juego, que sigue por debajo de lo acostumbrado.
Entramos en semana de selecciones, con lo que en el próximo partido de liga contra el Gijon tocará sufrir. 
Indicar que Busquets también ha visto la quinta amarilla y como Messi, se perderá el próximo partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario