miércoles, 15 de febrero de 2012

Eliminatoria clara y cierta mejoría.


Octavos de Champions League 2011-12.


Bayer Leverkusen-FCB; 1-3.
  • Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec; Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77); Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender; y Renato Augusto.

  • FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86)

GOLES:

  • 0-1 (min 41, Alexis), 1-1 (min 52, Kadlec), 1-2 (min 55, Alexis), 1-3 (min 88, Messi)

ÁRBITRO:

  • Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Schwaab, Corluka, Castro y Thiago Alcántara.

INCIDENCIAS:

  • Partido disputado en el estadio Bay Arena de Leverkusen.


 Partido con dos partes diferenciadas. En la primera ha habido mucho control del balón por parte del Barça, con un rival muy encerrado atrás, con dos lineas defensivas marcadísimas y esperando el error de los jugadores blaugranas. En la segunda, el partido se ha abierto más, donde ellos han intentado subir al ataque con más asiduidad y el Barça ha encontrado muchos más espacios. El juego ha sido más vistoso, con mejor juego pero también con un exceso de pérdidas de balón en zonas comprometidas, que podrían haber dado algún disgusto respecto al resultado final. 
Hoy la imagen del equipo ha mejorado mucho respecto al partido anterior. Iniesta y sobre todo Busquets,  dan otro aire al medio campo, con mejor control y posesión de la bola.
El inicio ha sido de máximo control, buscando el pase corto y evitando las perdidas tontas de balón. La pelota iba de una banda a la otra, buscando los espacios por donde atacar la defensa local, pero con un ritmo de balón excesivamente bajo, favoreciendo las tareas defensivas de los alemanes. 
Por eso costaba que llegaran las ocasiones. Los cambios constantes de posición eran habituales entre los jugadores del Barça. Iniesta y Adriano que han empezado por la izquierda, se han ido por momentos a la derecha. Alexis y Cesc pasaban de la derecha a la izquierda. Messi libre a su aire, como siempre. 
Y la primera ocasión ha llegado en el minuto 40, que ha acabado en el primer gol del Barça. Excelente robo en medio campo de Alexis que cede a Messi. Éste mete un pase en profundidad formidable y el mismo Alexis, acaba la jugada al superar la defensa por velocidad. Victoria al llegar el descanso dejando evidente quién estaba buscando el gol y quién no.
Ellos, en la segunda parte, han tenido que salir a atacar porque el resultado no les convenía. Y a los cinco minutos, en una falta de control de la jugada por la defensa blaugrana, ellos han apretado hasta asfixiarla y han conseguido un remate franco de cabeza, marcando el empate. Se siguen notando detalles de finura y falta de confianza, que generan estas jugadas en las que los rivales sacan un gol de una jugada que parecía de poca trascendencia.
Pero hoy Alexis estaba enchufado en el partido y enseguida ha marcado el segundo en otro pase recibido en profundidad, driblando al portero rival. 
El partido se ha vuelto un poco de ida y venida, cosa que no interesaba al Barça por lo físico del rival pero también es cierto que, esto ha propiciado más espacios en zona de ataque. Y se veía venir el tercero en alguna de las jugadas de ataque realizadas. 
Hasta que en una gran jugada de combinación, Alves entra en el área y su centro es rematado por Messi a la red. Gol marcado tras una segunda parte de Messi con una mejoría en su rendimiento personal, está llegando poco a poco ese punto de finura que él necesita para demostrar todo el talento que tiene en sus botas. 
Ellos también han tenido un remate al palo tras desviar el chut Valdés, en una nueva demostración de lo vital que es para este equipo este portero. Ha vuelto a estar colosal. Ha tenido dos paradas de mérito que siempre vienen bien al equipo. 
Al final, victoria de prestigio dejando la eliminatoria sentenciada y esperando que el atisbo de mejoría siga subiendo enteros para llegar al máximo nivel a las siguientes eliminatorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario