domingo, 5 de febrero de 2012

Pidiendo la hora después de trece ocasiones de gol... ¡Ufff!

22ª jornada de liga 2011-12.

FCB-R.Sociedad; 2-1.
  • Barcelona Valdés; Alves, Puyol (Abidal, m.76), Mascherano, Adriano; Dos Santos (Busquets, m.76 (Piqué, m.82), Thiago, Cesc; Tello, Messi y Cuenca.

  • Real Sociedad Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Aranburu, Markel, Rubén Pardo (Llorente, m.78); Xabi Prieto (Aguirretxe, m.83), Griezmann; e Ifrán (Vela, m.58).

GOLES

  • 1-0. m.9: Tello. 2-0, m.72: Messi. 2-1, m.74: Vela.

ÁRBITRO

  • Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Iñigo Martínez (m.34) y a Llorente (m.88).

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 52.646 espectadores en partido disputado en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Port Said (Egipto).


Nuevo partido de Xavi en el banquillo por molestias físicas. El equipo está justito, justito.
Han hecho una primera parte bastante decente, con gran posesión de pelota y el control del partido. Una única ocasión del rival que Valdés ha sacado magistralmente antes de que Tello en el minuto 9 marcara el único gol de la primera mitad. Tan pase al espacio de Messi que aprovecha el jugador del filial, que debutaba como titular en liga. Excelente estreno para un jugador que desborda con una facilidad pasmosa a los laterales por velocidad. Lastima que lo ha ya intentado pocas veces, e incluso que sus compañeros no buscaran el área para su pase de la muerte. Porque ha hecho lo que ha querido cuando ha encarado al defensa. 
Otra sorpresa en la alineación inicial ha sido ver a Jonathan Dos Santos como pivote defensivo, demostrando buena posición y criterio moviendo el balón, aunque con alguna pérdida en zona comprometida. Pero muy buen partido en lineas generales.
Messi sigue sin su finura, ha vuelto ha fallar otro gol delante del portero, pero en lineas generales sigue intentándolo, perseguido por varios defensas, cosa que debería aprovechar para asistir a sus compañeros (como ha hecho en el primer gol).
El resto del equipo con buen ritmo, presionando arriba, pero siguen con muchas imprecisiones. Cesc ha fallado otro gol cantado, Alves ha chutado cruzado fuera, un pase atrás de Tello que no ha encontrado rematador...
Quizás hoy Cuenca no se ha pegado tanto a la cal como siempre suele hacer, manteniendo la disciplina táctica y le ha hecho no encontra balones en condiciones, favoreciendo el cierre defensivo del rival con diez hombres atrás. La zona central del ataque estaba ocupada por muchos defensas, lo que hacia que Messi encontrara un muro por esa zona (muchas piernas a sobrepasar).
El equipo lo intentaba pero no acertaba con la puntería. 
Ya en la segunda parte, la Real ha tenido otra ocasión clarísima de gol que de nuevo, Valdés salva con un paradón importantísimo. Pero el equipo ha seguido intentándolo. Eso si, la puntería la misma. Fallaban más que una escopeta de feria. Ocasiones claras que Messi no suele fallar, hoy no entraba. Ha recibido en profundidad un pase de Thiago, salva la salida del portero y en vez de chutar de primera, ha intentado recortar al defensa y ha chutado contra sus piernas. 
Otra jugada gafada de contraataque ha acabado con chute de Cuenca al larguero y el posterior remate de Tello da en Alves, que estaba en la linea de portería, antes de entrar. Fuera de juego claro.
Al final, una jugada de Alves acaba con un centro picado para que Messi, por fin, marcara el segundo, que tenia que ser el de la tranquilidad. 
Pero el gafe no se ha ido. En la siguiente jugada, Alves regala un balón en defensa y deja el gol en bandeja a la Real, poniendo el miedo en el cuerpo a la grada, e incluso a los jugadores.
Ellos han olido el miedo y han empezado a tocar llegando a las inmediaciones de Valdés aunque por suerte, sin peligro. Pero el miedo estaba ahí. 
Guardiola ha tenido que mover ficha, sacando a Busquets y Abidal por Jonathan y Puyol, para mejorar la consistencia defensiva que pasaba por algunos apuros.
Pero para acabar de rematar la negrura, Busquets ha recibido una entrada en la rodilla que le ha provocado una herida abierta y ha tenido que ser sustituido cuando solo llevaba unos minutos en el campo. Nueva lesión y al final no habrá jugadores del primer equipo para hacer una convocatoria. 

Estoy deseando que pase este mes para que se recuperen algunos lesionados y vuelva el equipo ha su mejor estado físico y anímico, porque se está pasando por el peor momento de la era Guardiola en cuanto a las sensaciones que da el equipo, generando mucha inseguridad (cuando el equipo siempre ha demostrado todo lo contrario).
Veremos como llega el equipo al miércoles. A las puertas de una final, el equipo deberá sacar lo mejor de si mismo para ganar un partido que se plantea duro de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario