lunes, 20 de febrero de 2012

No ha acabado con goleada de escándalo de puro milagro.

24ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Valencia; 5-1.

FCB: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Cesc (Thiago, min.77), Iniesta (Xavi, min.86), Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68).

Valencia: Diego Alves; Miguel (min.26), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, min.82), Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba, min.66) y Soldado.

Goles: 0-1: Piatti, min.8. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Messi. min.27. 3-1: Messi, min.76, 4-1: Messi, min.85. 5-1: Xavi, min.90+1.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Albelda (min.4), Tino Costa (min.35) y Soldado (min.64).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 74.240 espectadores.


Primera parte con buen juego y con remontada, tras un primer gol de Piatti en el minuto 9 después de una mala salida de Valdés, que no ha medido bien el bombeo de la pelota. 
El equipo ha entrado en el partido muy enchufado, con la novedad en la alineación de Montoya como lateral derecho, Busquets como pivote acompañando a Iniesta y Cesc (Xavi sigue en el banquillo descansando y Keita ni se ha vestido), recuperado ya de su corte, Messi, Alexis y Pedro arriba.
Y eso que el gol ha caído como un jarro de agua fría, con un desánimo momentáneo que el equipo ha sabido superar. Porque el equipo ha seguido jugando e intentando marcar para remontar el partido.
Enseguida la primera ocasión de gol, un pase en profundidad para que Pedro reciba cerca del área, pero su chut ha ido a parar a las manos del portero. 
Quizás el equipo no presionaba en demasía la salida del balón del Valencia y ha condicionado los primeros minutos del partido y el gol encajado.
Por suerte, el primer gol de Messi ha llegado rápido, en un centro de Pedro que parecía que el defensa iba a despejar, pero finalmente el balón ha llegado a Messi, marcando por bajo. 
Hoy se le ha visto mucho mejor, encarando mejor, encontrando más a sus compañeros y saliendo de la presión rival con cierta facilidad. 
El empate ha serenado al equipo y también ha hecho que empezara de nuevo la presión asfixiante sobre la salida del Valencia. Iniesta ha cogido la batuta del equipo y no la ha dejado hasta su sustitución. Partidazo del manchego, dando juego a sus compañeros y haciendo jugadas individuales en el área, de gran mérito. y si el Barça aprieta arriba, el equipo funciona.
Messi ha avisado con una escapada que ha sacado la defensa y en la siguiente jugada, Iniesta mete para que Abidal centre raso y Messi remata por dos veces, marcando el segundo.
Luego alud de ocasiones, Alexis, Cesc y Messi se plantan ante el portero y éste tapa los tres remates.
Alexis ha estado muy descarado, encarando y yéndose de los rivales con una facilidad pasmosa. Otro disparo suyo se ha ido a fuera de banda.
Y antes de acabar la primera parte, todavía otro jugadón de la casa. Iniesta mete por arriba un balón a la entrada al área de Cesc, y éste remate de espalda al larguero. De babero. 
Pero es que nada más empezar la segunda, nueva ocasión de Alexis que para con los pies el portero.
Cesc de nuevo se ha plantado en el área y su disparo raso lo vuelve a desviar el portero a córner.
Vamos, no pasaban cinco minutos sin ocasiones de gol.
Iniesta también la ha tenido, con una rosca a la escuadra que se ha ido fuera por centímetros. 
Lo único malo es que pasaban los minutos y no llegaba la sentencia a pesar de generar infinitas ocasiones. 
Otra clarisima en la que tras el disparo inicial de Montoya que habia subido en contraataque, el rechace llega a Cesc, que incomprensiblemente, ha enviado a la grada cuando estaba solo en el punto de penalty. Si encima, ellos tienen una ocasión que salva Valdés de forma providencial, los nervios en la grada empezaban a surgir, después de los últimos partidos.
Pero ha salido Tello por Pedro y éste ha dado mucha profundidad por la banda izquierda, siendo suya una jugada en la que ha recibido de Messi, ha encarado el defensa, se ha ido de él, chuta y el nuevo rechace del portero llega a los pies de Messi que esta vez si, marca de tiro raso, dando la tranquilidad a todos...y se ha notado.
A partir de ahí, el vendaval de goles en los últimos diez minutos. El cuarto gol de Messi en el partido de una excelente vaselina. Y reconocer el excelente pase de Busquets en profundidad para habilitar a Messi delante del portero. Partidazo de Busquets que ha hecho un derroche de juego defensivo y sobre todo, de juego ofensivo también. Juega bien tanto para arriba como para abajo. Es bueno en todo, es un jugador completísimo.
Y la guinda del pastel la ha puesto Xavi con el quinto gol de nueva vaselina, cuando hacia cinco minutos que había entrado al campo sustituyendo a Iniesta. Esperemos que esta semana de descanso le venga bien a él y al resto del equipo para recuperar esa finura y esas pequeñas molestias que estaban generando problemas para afrontar los partidos anteriores. 
Llegamos a la fase crucial de la temporada en pocas semanas y el equipo debe coger el tono adecuado par seguir estando en lo más alto de todas las competiciones. Hay que lucharlo todo hasta el final y de esa forma no se le podrá reprochar nada al equipo. Si juegan así hasta el final, yo ya me conformo. No necesito títulos, aunque mejor si llegan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario